Refuerza Salud combate contra influenza con apoyo de maestros

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el fin de reforzar y dar continuidad a los trabajos para prevenir la enfermedad de influenza A (H1N1), la Secretaría de Salud realiza reuniones con los responsables de las Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, en donde asisten representantes de la Secretaría de Educación, ISSSTE y del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior lo informó el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad, al expresar que estas reuniones se llevan a cabo con el propósito de reafirmar los acuerdos que se han tomado con el sindicato, con los maestros y con la Secretaría de Educación; y lo que se busca es dar las indicaciones precisas para que se apoye con las medidas de protección para evitar el contagio de este padecimiento.

Dijo que aunque se ha mostrado un descenso en el lugar que ocupa Tamaulipas a nivel nacional por el número de casos registrados, continúan presentándose pacientes con esta enfermedad y algunos con determinadas complicaciones, debido a que no acuden de manera temprana a la atención médica.

Las reuniones se llevaran a cabo este viernes en cada una de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, ubicadas en los municipios de Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, San Fernando, Mante y Jaumave, en donde se espera también la presencia y participación de los presidentes municipales.

“Estas actividades muestran una vez más la coordinación que existe entre el sector salud para atender y dar tratamiento a los pacientes, tanto sospechosos como los hospitalizados por esta enfermedad”, destacó Mansur Arzola.

Explicó que el propósito es lograr que la población se mantenga informada y adopte una cultura del autocuidado, así como el que este enterada de todas las acciones y la situación actual que registra el virus de la influenza A (H1N1) en la entidad.

Entre otras cosas, el titular de salud puntualizó el compromiso del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores por mantener protegida a la población tamaulipeca y reiteró que para esto, se cuenta con la infraestructura y el medicamento necesario para hacer frente a esta enfermedad.

Por último resaltó que estas actividades se llevan a cabo desde que se presentó el virus de la influenza A (H1N1) en el territorio nacional, y las autoridades del sector salud y el magisterio, cada vez más fortalecen las acciones y los acuerdos con el único fin de proteger la salud de los tamaulipecos.

(Visited 1 times, 1 visits today)