Dos denuncias contra elementos de la metropolitana en una semana

0

– La contraloría maderense hace el exhorto a los integrantes de la corporación a trabajar adecuadamente.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Solo en esta semana la contraloría municipal de Ciudad Madero recibió dos denuncias formales contra elementos de la policía metropolitana, ambos por abuso de autoridad al detener a ciudadanos aparentemente sin justificación alguna.

El contralor Fernando Rodríguez Ruiz, indicó que el primero fue cuando una persona fue detenida por elementos policiacos después de pasarse un alto, lo que consideró una arbitrariedad ya que no cometió ningún delito grave, además que debió ser transito quien le aplicara una sanción.

Señaló que otro caso fue presentado el miércoles cuando una persona después de salir de un bar fue detenido argumentándole que escandalizaba en la vía pública, por lo que fue remitido a la cárcel municipal, teniendo que pagar una multa para salir, denunciando que fue victima de robo por parte de los elementos, pues le quitaron dinero de su cartera.

“El abuso de autoridad, que es lo que la gente manifiesta, que si no se esta afectando al bando de policía y buen gobierno pues no puede uno actuar de esa manera, por otro lado en el caso del incidente del conductor, no era una cuestión referente a la policía, sino una cuestión referente a transito, aunque la policía tiene la obligación de estar al pendiente de lo que ocurra, tenían que haber llamado a transito”.

Mencionó que las sanciones a los elementos en caso de comprobarse que cometieron alguna irregularidad en su trabajo no son aplicadas por el ayuntamiento, ya que las quejas son canalizadas al consejo de honor y justicia de la policía metropolitana para que realice la investigación correspondiente y de un dictamen.

Rodríguez Ruiz dijo que se ha hecho un exhorto a los elementos no solo de la metropolitana, sino también a los de transito por parte del alcalde Sergio Posadas para que su actuar sea adecuado, pues recordó que son servidores públicos y deben brindar una buena atención a la ciudadanía.

(Visited 1 times, 1 visits today)