– Debido a la difícil situación económica del país.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El problema económico que se vive en el país ha provocado que muchos negocios cierren sus puertas de manera definitiva, por lo que se puede observar en varios puntos del municipio maderense locales con letreros de venta o renta, después que tuvieron algún giro comercial.
El regidor Francisco Javier Morán Gutiérrez, dijo que son alrededor de 300 los negocios que han dejado de operar desde que inició el problema económico en el país, lo cual orillo a los propietarios a implementar varias medidas de austeridad como primer paso, tal es el caso de recortes de personal, reducción en gastos, llegando a decidir cerrar sus puertas al no ser costeable el mantenerlas abiertas.
Señaló que es necesario que aquellos empresarios que siguen trabajando con esfuerzos, se les apoye de alguna manera, ya que no se puede permitir que esta situación siga ocurriendo, de lo contrario el desempleo puede incrementarse de manera considerable.
“Siguen todavía, no cesan los cierres y bueno, el gobierno federal tiene que hacer algo para darle algún aliciente al comercio porque sigue afectado, por todas las cargas que conocemos, por los incrementos que va a haber del IVA y del ISR, de todos los impuestos que van en aumento, van a salir ellos mas perjudicados nuevamente”.
Indicó que el nivel de comerciantes que tienen mayor afectación es el bajo medio, siendo estos los que en un momento dado pudieran cerrar sus puertas al no poder sostener los gastos de los negocios, ya que requieren se les proporcionen apoyos como créditos blandos, cancelación de impuestos o algo que los incentive.
Morán Gutiérrez mencionó que no solo los establecimientos son los que han dejado de operar, sino que también se han visto afectados los oferentes del mercado 18 de marzo, pues muchos de los locales están vacíos actualmente, después que las personas que trabajaban en ellos decidieron salirse al no tener las ventas que esperaban.