Falta información sobre proyecto de nuevo aeropuerto

0

– Asegura que es una muy buena propuesta aseguara el alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Quienes se han pronunciado en contra del proyecto de la construcción de un nuevo aeropuerto en la zona sur de Tamaulipas, es porque desconocen exactamente la propuesta, considero el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo.
Explico que la actual central aérea resulta insuficiente, por lo que requieren de mayor espacio y que además sea catalogado como de carga, pues permitiría incrementar el movimiento en el puerto, principalmente de Altamira.

“Yo creo que ha faltado información, quiero decirles que el potencial que tiene Tamaulipas como un puerto de entrada y salida al mundo requiere un aeropuerto de esta capacidad que se quiere hacer, el actual esta cerrado por todos lados y no tiene espacios para poder crecer y aquí en la zona contamos con dos puertos de altura donde la idea es tener este aeropuerto internacional de carga que daría un movimiento impresionante al puerto de Altamira principalmente y al de Tampico”.

Comento que en la zona contamos con sistema ferroviario, marítimo y al tener una central aérea, daría otro nivel, ya que permitirá una infraestructura que no la tiene ningún estado de la república mexicana y por otra parte existe el interés de una importante empresa de construir aviones en ese lugar.

Fue claro al precisar que es necesario para la zona contar con un aeropuerto de carga y la propuesta está bien fundamentado por el Gobierno Estatal, Federal y los tres municipios.

Dejo claro que el beneficio es para los habitantes de la zona sur , porque esto implica recuperar el espacio en donde actualmente opera la central aérea y sea destinado para un parque y estadio multimodal , pues son 390 hectáreas.

Finalmente dijo que la Federación avala el proyecto en el que participaría la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, concesionaria del aeropuerto.

(Visited 1 times, 1 visits today)