Detienen en Laredo, Texas, a mujer con cerca de 350 mil dólares

0

– Escondía el dinero en llanta auxiliar de su auto.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una norteamericana de 20 años, fue arrestada por agentes de aduanas y protección fronteriza (CBP), por intentar sacar de Estados Unidos sin declarar, 349 mil 35 dólares por el puente internacional II de Laredo, Texas, por lo que el dinero fue incautado mientras la mujer demuestra su legal procedencia.

La mujer fue identificada como Ana Daisy Mondragón, con residencia en Houston, Texas, y de acuerdo a los agentes que la detuvieron, tripulaba una camioneta Ford Expedition modelo 1999, en cuya llanta de repuesto había colocado el dinero para cruzarlo a México.

El arresto se logró en coordinación con agentes de la Patrulla Fronteriza instalados en el mismo cruce internacional, y fue gracias al trabajo conjunto y el apoyo de un can adiestrado, como se detectó el dinero dentro del neumático.

Previo al arresto, la mujer había declarado que no portaba ni armas, ni municiones, así como tampoco dinero superior a los 10 mil dólares, cantidad permitida por el gobierno de Estados Unidos para ser sacada del país sin declarar.

Pero la experiencia de los agentes y el apoyo de equipo de rayos ‘X’, detectaron la anomalía dentro del neumático, por lo que procedieron a revisar el vehículo de manera más minuciosa, lo que permitió detectar el dinero.

Eran 11 paquetes de moneda norteamericana que estaban ocultos en el interior del neumático extra del vehículo, por lo que la mujer fue puesta a disposición del servicio de aduanas e inmigración (ICE, por sus siglas en inglés), bajo cargos federales de contrabando de dinero a granel.

De este caso, Eugenio Garza, director del puerto de Laredo, Texas, comentó que las acciones conjuntas entre el CBP y la Patrulla Fronteriza, permiten obtener resultados satisfactorios en cuanto a este tipo de decomisos.

“Su experiencia en la aplicación de la ley en los puertos de entrada, es una combinación fuerte que ayuda a la subsistencia de nuestra frontera, y previene el flujo de moneda sin declarar”, explicó Garza.

Las leyes de Estados Unidos permiten a la personas sacar del país sin declarar, cualquier cantidad de dinero que no sea superior a los 10 mil dólares, pero una declaración falsa puede dar lugar a la detención de las personas y al decomiso del dinero, el que será devuelto siempre y cuando compruebe su legal procedencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)