Desaparecen coordinación de obras públicas; se van 23 empleados

0

– Laboran en el ayuntamiento dos mil 400 personas.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al menos 23 empleados que trabajan en la coordinación de obras públicas del municipio, podrían perder sus empleos ante la inminente desaparición de dicha área, lo que podría ocurrir de un momento a otro, dijo Nabor Ettiene Goytortúa, secretario de administración e innovación gubernamental.

De acuerdo al funcionario, la desaparición del área es con el objetivo de aprovechar mejor el presupuesto.

La decisión es a petición de la comisión de regidores asignados al área, por lo que luego de varias reuniones que el funcionario tuvo con el secretario de Obras Públicas y el presidente municipal, se decidió tomar en cuenta dicha petición.

“Llegamos al acuerdo de suprimir algunas áreas municipales, y en este momento estamos hablando que 23 personas resultarán afectadas, pero serán absorbidas por otras direcciones en la misma Secretaría de Obras Públicas”, explicó el funcionario.

Dijo que algunos de los empleados pudieran ser reubicados a otras áreas, aunque dio a entender que no todos los que laboraban en el área por desaparecer, podrían ser reasignados, toda vez que extraoficialmente se habla de un total aproximado de 70 empleados los que serían afectados.

Sobre el motivo, comentó que se trata de ser más eficientes en los trámites y ahorrar tiempo y recursos económicos, pero dijo que está por definirse la forma en que será suprimida dicha área.

“Ya platicamos con personal del área de servicios administrativos, para ir elaborando el plan y reincorporar a los empleados afectados”, explicó Ettiene, tras mencionar que el cese de los trabajadores no se puede dar de inmediato, porque trabajan en áreas donde hay material y equipo asignado a ellos.

Reiteró que suprimir esa área significa hacer más con lo mismo, ahorrarle tiempo a la ciudadanía y ahorrar dinero.

Otras áreas que ya desaparecieron son la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de turismo, en donde laboraban unas 40 personas, además de otros 27 empleados que acusaron baja del área de servicios médicos.

Dijo el funcionario que cada mes hay tanto bajas de personal, como altas, por lo que en estos momentos hay laborando tres mil 400 personas, debido a que fueron dados de baja unos 200 este año.

(Visited 1 times, 1 visits today)