Desde plazas públicas, diputados del PAN responderán quinto Informe de EHF

0

– Advierte el legislador local, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Al insistir en que no se respetaron acuerdos sostenidos en el Congreso Local que se habían tomado para que él, como diputado respondiera el quinto Informe de Gobierno del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, el legislador Francisco Javier García Cabeza de Vaca advirtió que desde las plazas públicas responderán y cuestionarán lo que informe el mandatario estatal.
Negó que asuman posturas partidistas, aclara que sólo desean ser un portavoz de las inquietudes ciudadanas.

“ Nadie nos puede limitar que Diputados de Acción Nacional, los Presidentes en el estado, los Presidentes y Presidentas de los Comités municipales y estatal de mi partido, puedan contestar a su informe en las plazas públicas , eso no lo van a poder detener y que no se confunda, no es con el ánimo de estar triquitando al sistema político o al Gobierno Estatal, es con el ánimo que tienen que ser escuchadas otras voces , que hay problemas en el Estado que no se han resuelto”.

Cabeza de Vaca, precisó que están dispuestos a frenar simulaciones que se implementan dijo desde el Gobierno, como es principalmente la transparencia en el manejo del recurso público.

Puntualizó que desde el año pasado un grupo de diputados panistas cuestionaron mediante un escrito al Jefe del Ejecutivo Estatal sobre temas de democracia, transparencia, rendición de cuentas, seguridad y justicia, y rezago social, pero a la fecha no les han respondido.

Comento que los diputados panistas continúan evaluando su asistencia al quinto informe de Gobierno del Gobernador Eugenio Hernández Flores.

En relación a lo declarado por el Dirigente Priista Ricardo Gamundi en donde responsabiliza al PAN de iniciar una campaña de desprestigio en contra del Gobierno y del alcalde Oscar Pérez Inguanzo y del Diputado Federal Javier Gil.

“Hay que tomar las cosas de quien vienen, estas personas no tienen ni autoridad moral, ni ética, ni principios ni valores y se refleja en el actuar de él como Presidente Estatal con sus acciones, querer desviar la atención de verdaderos problemas”.

Finalmente abordó el tema de construir un nuevo aeropuerto, dijo que habrá que analizar bien, pues pudiera quedarse sólo en proyecto y los terrenos de Altamira previstos para tal obra, pasar a ser propiedad de particulares, funcionarios de Gobierno.

(Visited 1 times, 1 visits today)