Cincuenta y dos trabajadores más del ayuntamiento porteño causan baja

0

– En el mes de octubre

– Y continuará aplicándose el reglamento expresó el Oficial Mayor Raúl Emilio Pérez Bueno

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- A diez meses de transcurrido este año 2009, suman 430 trabajadores del ayuntamiento porteño que por diversos motivos han causado baja de la nómina municipal, durante el mes de octubre fueron 52 empleados removidos, la mayoría por incumplir el reglamento interno aunque hubo renuncias voluntarias expresó el Oficial Mayor Raúl Emilio Pérez Bueno.

Explico que la instrucción del alcalde porteño Oscar Pérez Inguanzo es ser estrictos con el horario de entrada del personal y quien no se presente a trabajar sin justificación recibirá la sanción correspondiente.

“En el mes de octubre se aplicaron 52 bajas, lo que llevamos aproximadamente de enero a la fecha, de bajas son 430 personas que han sido separadas de esta administración, seguimos con la aplicación del reglamento, quienes lleguen tarde o no asistan a laborar sin justificar su inasistencia y también han presentado renuncia trabajadores.

Comento que el personal que causo baja en el mes pasado de octubre, de los 52, más del 50 % se desempeñaban en el área de Servicios Públicos, asegura que desde que iniciaron con reajuste no ha sido contratado personal.

Dijo que esta medida es permanente, por lo que los empleados están obligados a cumplir con responsabilidad.

Agrego que las áreas que mayor número de personal concentran son Obras Públicas y Servicios Públicos, ya que de un total de 2400 empleados que conforman la nómina, aproximadamente 800 son de servicios Públicos.

Finalmente advirtió que sindicalizados que incumplan con sus actividades también pueden ser sancionados, convoco a que trabajen independientemente del proceso de elección de secretario General, que afortunadamente se realizará en día inhábil.

(Visited 1 times, 1 visits today)