Inaugura Adriana Congreso internacional de Enfermería

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La titular del Sistema DIF Tamaulipas, señora Adriana González de Hernández, inauguró en la Capital del Estado el Congreso Internacional de Enfermería “Conflictos de Salud en la Población Infantil”, acompañada del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez.

En este foro organizado por la máxima casa de estudios, donde especialistas abordaron desde diversos ángulos el tema, además de sus consecuencias irreversibles en el desarrollo de México y el mundo, la primera trabajadora social de la entidad presentó los programas reconocidos nacional e internacionalmente, que desarrolla directamente y en coordinación con organizaciones no gubernamentales.

“Uno de los compromisos primordiales de la administración de mi esposo Eugenio, es mejorar y ampliar los proyectos de atención a la población infantil en todos los rincones de nuestro estado, sumando voluntades, consolidando los esquemas de bienestar físico y mental como Desayunos Escolares, Crece Sano, Desnutrición Cero y muchos más”, refirió ante estudiantes, profesionistas en la materia y académicos que abarrotaron el recinto.

Señaló como para este fin, se han generado alianzas solidarias con asociaciones y organizaciones públicas y privadas, como Fundación Michou y Mau, Fundación Ale, Fundación Teletón, y Voluntad contra el Cáncer entre otros.

Reconoció participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en programas y eventos de apoyo a la niñez, “felicito al Rector por su entusiasta participación, y a todos los jóvenes que de forma altruista, se suman a estas actividades”.

Acompañaron a las autoridades el Secretario de Salud, Juan Guillermo Mansur Arbola; la presidenta del DIF local, señora Alejandra Osuna de Diez; y la presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación y Certificación de Enfermería, María Elena Espino Villafuerte.

(Visited 1 times, 1 visits today)