Fracasó apoyo a las industrias

0

– Maquiladoras se quejan que nunca llegó el recurso para apoyar los paros técnicos.

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A diez meses de anunciar el Programa de Preservación del Empleo para apoyar los paros técnicos en las maquiladoras, el recurso nunca aterrizó y las empresas subsistieron a la crisis por la solidaridad de los obreros con la clase patronal para no perder el trabajo.

El secretario general del Sindicato de Maquiladoras en Victoria, Javier Castillo Reta aseguró que el subsidio fue muy sonado y nunca se vio un peso.

“Fue un programa que anunció en febrero en Reynosa el Secretario del Trabajo, Lozano y jamás llegó a las industrias un solo centavo de ese recurso hasta donde tengo conocimiento”, expresó.

Por su parte la delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Tamaulipas precisó que al programa auspiciado por el gobierno federal se enlistaron 44 empresas.

Y que de estas industrias al menos 39 fueron aprobadas por la instancia correspondiente aunque de ellas solo dos recibieron los apoyos económicos para resistir los paros técnicos.

ADIOS PAROS TÉCNICOS

Ante el fracaso del Programa de Preservación del Empleo en Tamaulipas, el dirigente de maquiladoras dijo que las empresas lograron salid delante de la crisis debido a la solidaridad de los obreros con el patrón.

“Gracias a Dios finalmente la podemos contar, ya cerramos el año y desde hace tiempo se acabaron los paros técnicos por los acuerdos que se tomaron entre el sindicato y las compañías”.

Aseguró que el cese de obreros ya concluyó y se encuentran en franca recuperación tras la embestida de la crisis económica que dejó a cientos de obreros sin empleo.

“La situación ya mejoró bastante, los peores días ya pasaron, esas son buenas noticias para el sector y esperemos que así continué al cierre de año”, confió.

(Visited 1 times, 1 visits today)