– Niegan los cargos ante juez y sin embargo rinden sus declaraciones en el Ministerio Público Octavo.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Dos abogados fueron a parar al fresco bote porque amenazaron de muerte a dos de sus colegas y además allanaron un despacho jurídico con lujo de violencia en el Fraccionamiento Villa las Torres frente a las Oficinas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
La información se generó luego que el Fiscal Octavo del Ministerio Publico Investigador por Ministerio de Ley Lic. Alfredo Rodríguez, les tomara las declaratorias correspondientes a cada abogado detenidos, quienes fueron identificados con los nombres de Oscar Cordero Ruiz de 45 años y Gerardo Munguia Chapa también de 45 años, de la colonia Aeropuerto y un menor Oscar Michel Cordero Fragoso de 14 años, quien los acompañaba al momento de los violentos hechos.
En la información vertida por la Secretaria de Seguridad Pública de acuerdo con la remisión 18716 de la policía preventiva, en contra de los abogados y del menor se quejó Rosalio Padrón Ceballos quien tiene su domicilio en la Avenida las Torres No. 28 del Infonavit Villa las Torres, lugar hasta donde acudieron Oscar Cordero y Gerardo Munguia Chapa para allanar el domicilio, después lo comenzaron a agredir física y verbalmente para después destrozarle unos lentes graduados marca People de uso personal y además lanzaron amenazas de muerte.
Al filo de las 16:01 horas, de este viernes, los policías preventivos José Luis Bernal Contreras y Guadalupe Contreras de la policía de módulos de la unidad 239, llegaron al lugar del conflicto procediendo a detener rápidamente a los abogados agresores quienes fueron llevados ante el juez calificador en turno para que respondan por los delitos que cometieron.
La mañana de este sábado, los abogados detenidos tuvieron que solicitar a la barra de abogados la intervención de un licenciado para que les llevara el caso jurídico (aclarando que los detenidos no están registrados en la citada barra de abogados), para que los licenciados ofendidos lleguen a buenos acuerdos hablando en términos legales para asi deslindarlos de responsabilidades.
Hoy por la tarde se definirá la situación jurídica legal de Oscar Cordero Ruiz y Gerardo Munguia Chapa en la agencia octava del MP.