Construcción de más aulas requiere el Tecnológico de Madero

0

-Ante el crecimiento de la población escolar

-Gestionan presupuesto para esa y otras obras

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que el Tecnológico de Ciudad Madero requiere de más aulas por tener más demanda escolar, los directivos del mismo están haciendo planteamiento de éste y otros proyectos a nivel nacional, para que se les destine el presupuesto que requieren y que se haga realidad el próximo año.

Oscar Javier Alonso Banda, director de ese tecnológico, dijo que se acerca el fin de semestre por eso están haciendo la presentación de la infraestructura que necesitan para atender a la población escolar que recurren a ellos.

“Ahorita es lo que estamos presentando, las necesidades en ese sentido para que el Tecnológico siga creciendo, requiere instalaciones, más aulas, tenemos mucha demanda de la población escolar y estamos solicitando una unidad académica departamental que consiste básicamente en 10 aulas y laboratorios y un módulo de cubículos para maestros”, precisó.

Dijo desconocer cuánto recurso se necesita para realizar el proyecto mencionado, pero las unidades académicas de esta naturaleza andan en el orden de los 15 millones de pesos aproximadamente.

Otros de los proyectos al que le están dando continuidad es a la unidad de química secundaria y al laboratorio que habrá de construirse en Altamira, por lo que están justificando todo eso a plenitud para que se les apruebe el techo financiero.

(Visited 1 times, 1 visits today)