– Por eso realizan campaña para impulsar el consumo en la zona
– Y piden se combata el comercio informal
Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-Un duro golpe representa para la iniciativa privada el aumento a los impuestos, por eso con la campaña de consumo que están realizando socios de la Canacintra pretenden reactivar y fortalecer su economía, que no se favorezca a los comerciantes informales.
Miguel Pérez Álvarez, vicepresidente del mencionado organismo camaral manifestó que afortunadamente a esta actividad se han sumado más empresas, ya son 380 las que están impulsando el consumo en la zona y han tenido buenos resultados.
“Nos pega bastante, la realidad esto afecta en un 6.5 ó 7 por ciento porque cuando tú hablas de un uno por ciento arriba del IVA, eso equivale a 6.8 por ciento, por eso esta herramienta el fomentar el consumo interno esperando que ya a mediados de 2010 esto vaya sanando, la campaña de consumo se trata de que la economía formal se fortalezca, se fortalezca el empleo y se trate de generar empleo, debemos ahorita mantener las fuentes de trabajo, viene ahorita una temporada en que las empresas generan o pagan aguinaldos y se genera mucha economía en la zona, entonces vamos para allá que se fortalezcan las empresas locales”.
Refirió que con esto se evitaría la informalidad que es algo que los diputados no han querido atacar y se han ido más sobre los contribuyentes cautivos.
“Se han ido sobre los que estamos y no han atacado esos 11 millones de gentes que están en la informalidad, que no pagan yo creo que tomarían más dinero, por ahí que por el aumento a los impuestos que ya de por sí pagamos mucho, se van por lo más fácil, con los que ya estamos a los mismos de siempre, sería prudente ampliar la base de contribuyentes porque esos 11 millones que ahí están para que en un momento dado también ingresen al padrón, una cuota mínima pero al final que todos paguen”, subrayò.
Por último, agregó que los partidos políticos también tienen que hacer lo suyo y reducirse el presupuesto, para que todo sea parejo.