Inician el Upysset e Issste convivencia de la Federación

0

En el marco de la XXII Reunión de convivencia de la Federación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste y Upysset “Nuevo Santander” A.C., celebrada en la ciudad de Reynosa, el Gobierno que encabeza Eugenio Hernández Flores, se pronunció a favor, de reconocer el trabajo y el esfuerzo que realizaron los maestros que le dieron brillo a la educación en Tamaulipas.

La convivencia se realiza con la finalidad de llevar a cabo la integración de jubilados y pensionados del ISSSTE y UPYSSET al gobierno del estado.

“Esta convivencia anual artística y cultural, que representa a los maestros en retiro que dieron lo menor de si mismos, en la noble y trascendente labor que es la educación y que es la base, la formación de las generaciones que día a día construyen con su talento, trabajo y esfuerzo el Tamaulipas fuerte, grande y justo en el que vivimos”, destacó el Secretario de Administración Alejandro Jiménez Riestra.

Al acudir en representación del mandatario, Jiménez Riestra destacó, ante más de 1200 participantes de 16 municipios que, la instrucción del mandatario es que ningún pensionado ni jubilado se quede exento de recibir puntualmente los beneficios que “con toda justicia se les otorga”.

Algunos de los beneficios que el estado entrega, es el pago de las pensiones, aumento de las mismas en proporción al trabajador activo, otorgamiento de becas para sus hijos, préstamos a corto y mediano plazo, préstamos especiales e Hipotecarios y apoyos para la adquisición de útiles escolares.

El Secretario de Administración en el Gobierno del Estado, recordó que a los jubilados y pensionados se les brindan los servicios de medicina preventiva para la detección de enfermedades crónico degenerativas, todo esto con el propósito de lograr el bienestar de los trabajadores que dieron sus mejores años al servicio de su entidad y sus familias.

Durante la inauguración de este evento, en el que asistieron el Delegado Estatal del ISSSTE en Tamaulipas Sergio Zertuche Romero, el Director General del Upysset Jorge Abrego Adame, y René Olvera Nava Presidente de la Federación Estatal de Jubilados y Pensionados, frente a ellos, Alejandro Jiménez Riestra remarcó la solidaridad del Gobernador Eugenio Hernández ante la clase trabajadora de la educación que educó a miles de generaciones.

Destacó a demás que, la solidaridad que existe entre los servidores públicos activos y su agrupación, establecen una nueva cultura que da lugar al respeto y reconocimiento de sus aportaciones a la sociedad tamaulipeca.

“Ese entusiasmo y dedicación son ejemplo para las presentes y futuras generaciones, al demostrar que aun y cuando en la vida se ha cumplido con la misión que como persona han elegido, siguen activos y disfrutando en la plenitud de su vida”, subrayó el Secretario de Administración.

(Visited 1 times, 1 visits today)