Activa Gobernador proyecto portuario para exportación de cítricos a Europa

0

– Acuerda con titular de SAGARPA sumar esfuerzos para construir esta terminal en Altamira que beneficiará a Veracruz, SLP y Nuevo León

MEXICO, D.F.- Para abrir nuevos caminos de desarrollo al campo tamaulipeco, el gobernador Eugenio Hernández Flores reactivó con el titular de SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, la reactivación del proyecto de construir una Terminal Portuaria para exportación de cítricos en Altamira, que con una inversión superior a los 150 millones de pesos beneficiaría también a productores de San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León.

En una reunión de trabajo con el Secretario, en la que planteó junto con productores de la Entidad diversos temas para impulsar la competitividad del sector rural, el mandatario recalcó que los tamaulipecos son gente de trabajo y están dispuestos a poner su parte para que el campo estatal siga siendo puntal de la economía nacional en beneficio de todos los mexicanos.

El titular de la SAGARPA manifestó su amplio interés de dar respuesta favorable a este proyecto y otros planteamientos, por lo que el titular de Ejecutivo Estatal manifestó su beneplácito por los apoyos canalizados por esta dependencia federal a Tamaulipas.

“Queremos seguirle dando más campo al campo, para que la Entidad siga siendo el granero nacional”,” destacó el Gobernador.

Como parte de los temas expuestos, Eugenio Hernández Flores destaco la necesidad de flexibilizar las reglas de operación y recursos aportados por PROGAN, apoyos para la comercialización agrícola y el respaldo al Programa de Inducción de Maíz Amarillo, entre otras estrategias.

En el encuentro se planteó también la necesidad de analizar las reglas del Programa de Diesel Agropecuario y el apoyo de Cobertura Simple en la Agricultura por Contrato, con más apoyo para el cultivo de oleaginosas, entre otros aspectos.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes por parte de la SAGARPA el Subsecretario de Agricultura, Mariano Ruíz Funes; la Directora en Jefe de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, Graciela Aguilar Antuñano y el Coordinador General de Ganadería, Everardo González Padilla, entre otros funcionarios.

Por parte de Tamaulipas asistieron el Secretario de Desarrollo Rural, Víctor de León Orti; el Secretario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Sergio Guajardo Maldonado; el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Alejandro Gil Flores y líderes de asociaciones de productores agropecuarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)