Participan adultos mayores de tradiciones mexicanas

0

De Casas Club del DIF Reynosa.

Integrantes de la Casa Club del Adulto Mayor celebraron las tradiciones mexicanas del día de muertos con altares y cantos, arraigando así nuestras raíces por parte del Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert.

Integrantes de la Casa Club del Adulto Mayor en el CEDIF Hidalgo, prepararon un altar de muertos con las tradicionales calaveritas de azúcar, dulces mexicanos, tamales y todo tipo de antojitos, en honor de quien ya dejó este mundo.

Además, colocaron una cruz e incienso y dieron la explicación de esta importante tradición del día de muertos, presenciaron la actividad la directora del DIF Municipal, Sonia Flores Peña, la coordinadora de la Casa Club, Ma. De Lourdes Prado González, entre otras autoridades del DIF Municipal.

También en la Casa Club de Jarachina Sur, las abuelitas que asisten prepararon un hermoso altar de muertos, con flores, colocación de alimentos, dulces y más.

En las Casas Club y clubes del DIF Reynosa, se atienden a personas de 60 años en adelante y se les ofrece, desde asistencia médica, legal, psicológica, alimenticia y realizan actividades como manualidades, repostería, corte y confección, pintura, cocina, deportes, entre otras actividades.

(Visited 1 times, 1 visits today)