Impulsa Gobernador más empleos

0

nuevos: 11 mil 671 en tres meses

De agosto a octubre Tamaulipas es plataforma líder en el país en creación de plazas laborales; en octubre generó 3 mil 675 más

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por tercer mes consecutivo, las políticas y acciones en materia económica del gobernador Eugenio Hernández Flores ubicaron a Tamaulipas como una de las mejores plataformas en el país generadora de empleos, al crear en el mes pasado 3 mil 675 nuevas plazas laborales, que le permiten acumular de agosto a fines de octubre un total de 11 mil 621 espacios de trabajo y confirmar el liderazgo del Estado como territorio confiable de inversión.

Este balance es registrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social y fortalece la tendencia positiva que observa la Entidad en el proceso de recuperación económica tras la coyuntura derivada de una recesión nacional y mundial, además de demostrar que la presente administración estatal ha mantenido y desarrollado con eficiencia sus esquemas de producción y competitividad.

En ese ámbito, destacan por su mayor incidencia en creación de empleos los sectores de la industria de la transformación y el de servicios.

Ejemplo de ese crecimiento exitoso, es el Parque Científico y Tecnológico que al inaugurarse este miércoles 11 de noviembre convertirá a Ciudad Victoria y en general al centro del Estado, en una de las zonas más competitivas del mundo para el desarrollo de las empresas del sector de tecnologías de información, que fortalecerá sus ventajas comparativas en el nivel internacional.

Su construcción forma parte de la estrategia del Gobernador Eugenio Hernández Flores para impulsar la transferencia tecnológica y fomentar la innovación entre las empresas con énfasis en tecnologías de la información que ahí se establezcan y las instituciones de educación superior y centros de investigación, que se ubicarán dentro del mismo parque.

En este complejo se instalarán los edificios CINVESTAV Tamaulipas, Universidad Politécnica de Victoria y el Edificio Empresarial de Tecnologías de Información y empresas de alta tecnología además de empresas de clase mundial en el sector tecnológico que generan empleos de alta calidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)