Presentarán colección editorial de los cetenarios 2009

0

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión Organizadora para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, presentará los libros editados en este año dentro de su colección editorial.

El evento se llevará a cabo el miércoles 11 de noviembre a las 10:00 horas en el Museo Tamux y será presidido por el Gobernador Eugenio Hernández Flores, quien estará acompañado de la Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión Organizadora para la Conmemoración en Tamaulipas. Como invitados especiales, participarán el Lic. José Manuel Villalpando, Coordinador Nacional de la Comisión Organizadora para las Conmemoraciones, y la Dra. Patricia Osante y Carrera, investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.

La Mtra. García de Danwing comentó que este proyecto editorial obedece al interés del Gobernador Eugenio Hernández Flores por promover el conocimiento de la historia, destacando la participación de la sociedad tamaulipeca en dos momentos fundacionales de la nación y del estado moderno mexicano respectivamente.

Asimismo, extendió una cordial invitación a todo el público victorense para que acuda a este evento, en el cual se obsequiarán libros a los asistentes.

Algunos de los títulos que serán presentados son “Memorias de Catarino Garza”, “Lauro Aguirre y el Proceso de educación en el estado de Tamaulipas” de Carmen Olivares Arriaga, “La Revolución Mexicana en Tamaulipas. Raíces, origen y desarrollo del movimiento constitucionalista en el estado 1913 – 1914”, de José Carlos Mora García, y “Marchemos agraristas. La Liga de Comunidades Agrarias y sindicatos campesino del Estado de Tamaulipas” de Francisco Ramos Aguirre.

También forman parte de la colección “Escritos agrarios” de Marte R. Gómez, “Testimonios de la Revolución Mexicana en Tamaulipas” de Jorge Trujillo Bautista, “Política, milicia y comercio en Tampico, primera mitad del siglo XIX” de Carmen Galicia Patiño, “En la mirada de Covián: dos héroes revolucionarios” de Vidal Efrén Covián y “Postales tamaulipecas” de Enrique González Filizola, Octavio Herrera Pérez y Pablo Casacuevas.

(Visited 1 times, 1 visits today)