Una periodista que protesta y cataliza el sentir popular

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Mary Jaramillo Alanís es una periodista y columnista que con sus ácidos análisis y mortíferas colaboraciones que distribuye en varios periódicos y portales informativos del estado, mantiene a raya a los políticos y quienes desde el poder se sirven o tergiversan su función en perjuicio de la ciudadanía.

Tradicionalmente desde sus tribunas informativas se había preocupado por hacer notar sus desacuerdos con quienes ejercen la política a su modo particular, empero, ello cambio el pasado 21 de Octubre cuando provista de pancartas y cartelones protestó en la sede del Congreso Estatal contra la reforma fiscal del 2010 aprobada ya por ambas cámaras federales.

Aquella protesta que ella sola hizo acompañada de reporteros que la siguieron y acompañaron sorprendidos por su valor cívico, ha levantado tal revuelo que hasta este momento no termina de asentarse el polvo levantado por la decisión de la reportera de hacer publica su inconformidad ante la falta de respaldo de los legisladores para con los mexicanos.

“No se trata de algo en donde yo solamente proteste por esa reforma fiscal, si no también desperté comentarios y respaldo de tanta gente, no solamente compañeros de los medios, si no ciudadanos y gente de toda clase que me dieron su aval por haber protestado, es decir fui tan solo un catalizador en el sentir popular de todos quienes están en contra de pagar más impuestos ante una crisis que a todos nos afecta”, expresa.

Como es lógico- admite Mary Jaramillo- hubo quienes de inmediato idearon la paternidad y autoría de su protesta, aduciendo el patrocinio de políticos opositores o partidos políticos con la única finalidad de sacar raja del evento.

Sin embargo, la periodista se tranquiliza y confiesa que nunca ha servido a interés ajeno a su sentir: “Quizás por eso me he ganado el malestar de muchos políticos, pero igualmente me respetan, pues saben que soy de una pieza”, sostiene.

Aun con todo, Mary Jaramillo confiesa que si fuese necesario volver a protestar y participar contra lo que ella considera va en contra de los interés del pueblo, nuevamente lo volvería a hacer sin titubeos.

“Yo sé que en esto se gana uno simpatías o corajes, todos mis compañeros me han apoyado, hay solamente uno que otro que me atacó en mi decisión, tal fue el caso del locutor de noticias de Televisa Fructuoso Sáenz a quien le envío un saludo, comprendo la naturaleza de sus criticas hacia mi persona, pero en lo general estoy participando como periodista y parte de una sociedad que también me atañe sus problemas y necesidades como a cualquier ciudadano”, concluye.

(Visited 1 times, 1 visits today)