COMAPA registró el verano más cálido de la historia

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El verano del presente 2009 fue el más cálido que se haya registrado en toda la historia de servicio que haya dado la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa.
Esiquio Reséndez Cantú, gerente General del Organismo Operador del Agua, expresó que se efectuó un monitoreo constante en la demanda de consumo de agua entre los habitantes de la ciudad y no existe precedente alguno en el pasado- ni en toda la historia de Reynosa- que haya habido otro verano tan cálido como el reciente que acaba de concluir.
Por otro lado, aun con la demanda constante en el consumo del vital líquido la Comapa logró actualizar el rezago en el suministro, recuperando el 25% de agua que se perdía anteriormente a causa de fugas, derroches y pérdidas ante ineficiencia en la red de abasto.
De igual modo a la par de ese proceso de actualización se ha puesto en marcha un programa de regularización, en donde se ha logrado incorporar al padrón de usuarios a más de 15 mil cuentahabientes, a principios del 2008 eran 165 mil cuentas ante Comapa, hoy superan los 180 mil.
Finalmente, Esiquio Reséndez mencionó que en breve se pondrá en marcha los tanques elevados de agua para almacenamiento de agua y con ello garantizar la necesidad que se genere en los años venideros.
Dichas obras de infraestructura representan un esfuerzo que hará posible que nunca más se vuelva a padecer de la escases de agua, sin importar si se trata de temporada de estiaje o no.

(Visited 1 times, 1 visits today)