Pablo y sus cuatro gallos. Anecdotario

0

POR JAVIER ROSALES ORTIZ.

RELATO 1.-A la vista por su estatura no pasa desapercibido, pero en los medios de comunicación su nombre poco figura y casi nada se sabe de él, pero ahora decidió reaparecer en escena.

Como titular de ITAVU en Tamaulipas que fue se le ubico como uno de los más cercanos personajes del ex gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba, y fue él quién le organizo aquel encuentro en Monterrey entre quienes se la jugaron por la candidatura del PRI a la presidencia de la república cuando se conformo el famoso “Tucom”, el que por lo menos hizo ruido y le puso sabor al caldo.

Luego, desapareció y se le inventaron varios puestos honorarios, pero ahora un rumor lo coloca como el principal promotor de cuatro priístas que pretende meter a tirabuzón en la lista de candidatos al tricolor a las alcaldías para demostrar que aun las puede y que su padrino – Tomás- sigue siendo un Juan Camaney.

Y es que Pablo Zarate Juárez no pierde de vista a varios de sus ex colaboradores en el ITAVU que mucho le cubrieron la espalda y que contribuyeron a que casi saliera pulcro cuando dejo el importante cargo.

En pago a ello y a mucho más, él mueve los hilos para impulsar a cuatro de sus ex delegados del ITAVU, como son los de Matamoros, Vallehermoso, Mante y Altamira, y cuyos nombres les desliza con singular alegría a un grupo de periodistas de Tamaulipas que ya empezó a reclutar para lograr sus propósitos.

Pero se dice que no son los únicos a los que les guiñe el ojo, porque la lista es extensa, aunque son cuatro los que más le interesa que prueben nuevamente las mieles del poder y de la diosa fortuna.

De él se comenta que despacha en Vallehermoso y que las instrucciones que ha recibido de su “jefe” son que a como dé lugar saque adelante ese ambicioso proyecto, porque por ejemplo Matamoros y Altamira son dos pujantes municipios de Tamaulipas que nadie les haría el feo porque lo que sobra allí son billetes.

Por eso y más Pablo maniobra y maniobra y ya se supo.

Que la lana para pagar favores.

No es impedimento.

RELATO 2.-Sorprende el arrojo o bien el cinismo de un líder empresarial que según la información que se distribuye profusamente en la frontera tamaulipeca tiene mucha cola que le pisen.

Y es que acusa al IMSS de un fraude por no construir de una clínica “plus” en Matamoros que prometió hace diez años, con lo que le empieza a pisar los callos al delegado Jesús Nader, no obstante de que se identifican con el mismo partido, que es el PAN.

Conmueve, la buena voluntad que tiene él por luchar para que los trabajadores que están afiliados a las Cámaras de Comercio gocen de un servicio médico de primera, no obstante que el sector empresarial ese renglón siempre lo ha visto con desden.

Impresiona, también, que en diez años nunca alzo la voz para buscar ese objetivo, por lo que su actitud despierta la sospecha, alimenta la duda.

Más aun cuando se trata de un personaje que, se dice en la frontera, presiona para lograr respaldo económico oficial para el beneficio de los comerciantes afiliados, sobre lo cual ahondare en los espacios posteriores.

Es por eso que poco se sabe que trae entre manos el vicepresidente de fronteras de la FECANACO, el panista Julio César Almanza Armas, cuando lanza este misil y trata de linchar a un militante de su mismo partido.

Ojo con él, porque el interés tiene pies.

RELATO 3.-Vaya que fue evidente la divertida que se dio la Señora Adriana González de Hernández durante la presentación de Paulina Rubio, en la cual no dejo de bailar al pegajoso ritmo de las melodías de la “Chica Dorada”.

Vestida de rojo, la señora disfruto del fabuloso espectáculo junto con la mayoría de los integrantes del gabinete estatal y sus esposas, quienes no perdían el paso he inclusive dieron muestra de que son diestros en el arte de el mover el bote.

Es bueno conocer otra faceta de esos personajes fuera de su oficina.

Porque ellos también tienen derecho a un “relax”.

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)