“Tomaran” obreros la Junta de Conciliación de Reynosa

0

– Confirmado: acudiran este martes los trabajadores de TRW a las 10:00 de la mañana, para exigir que se les de ya la fecha para las confeccionales, despues de estar exigiendo justicia tras seis meses de haber sido despedidos injustamente, sin indemnización

Rodolfo Sánchez Barrón/EnlíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Al confirmar que este marte los trabajadores de la empresa maquiladora TRW ubicada en el parque industrial del norte en Reynosa Tamaulipas, acudiran al edificio de la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir que se les de la fecha para las confeccionales,después de estar exigiendo el pago de inmdenización que les corresponde ya han transcurrido seis meses y se molestaron por que fueron citados el pasado jueves y no les dieron respuesta satisfactoria.
Jovita Mendo, una de las íideres de los obreros inconformes, dijo que se estan poniendo de acuerdo los 200 obreros que con toda oportunidad presentaron la demanda ante la Junta de conciliación y Arbitraje, para acudir y exigir que se les de la fecha para las confeccionales.
Confirmo que este martes todos los inconformes han decidido estar presentes en el edificio de la junta de conciliación y arbitraje en esta ciudad de Reynosa, a partir de las 10:00 de la mañana, con el propósito de exigir a las autoridades competentes que se les de a conocer la fecha para las confeccionales.
Explico la entrevistada que han malestar entre los obreros por que ya acudieron el pasado jueves y no los atendieron de manera satisfactoria, la actitud de los funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje, origino que se molestaran y ahora van a acudir a exigir que se les de la fecha, y como medida de protesta pacifica, van a llevar pancartas y mantas, para hacer publica su inconformidad.
Aunque hay varios obreros que estan insistiendo en que se tomen las instalaciones de la Junta de conciliación y Arbitraje, como medida de presion, hasta el momento, solamente se va a llevar a cabo una manifestación de protesta de manera pacifica. Hay mucha desesperación entre los obreros porque ya han transcurrido seis meses de que fueron despedidos de manera injustificada y no han sido indemnizados de acuerdo a la ley. Explican que en algunos hogares las familias no tienen ni para comprar alimentos para sus hijos, no encuentran trabajo y la situacion se encuentra muy critica.
Alrededor de seis meses, empezó el problema en la empresa maquiladora TRW, parque industrial del norte en Reynosa Tamaulipas:
Un considerable número de obreros se atrevieron a denunciar a través de medios de información sobre injusticias, la mayoría con antigüedad de entre los 15 y 25 años de antigüedad laborando en la empresa que creció y se expandió sus operaciones en la ciudad y en el País. Jamás fueron empleados problemáticos y ahora ante el fenómeno de la crisis, al considerar que son objeto de injusticias, únicamente se están defendiendo del empleo y de las condiciones de trabajo de acuerdo a la ley federal del trabajo.
Explicaron los trabajadores que TRW empezó con fastidiar a los trabajadores para que renunciaran, trasladándolos a la planta del parque industrial del norte al parque industrial Reynos,a implicando esto, dos horas mas de traslado para llegar al trabajo, asi como las condiciones eran peligrosas para los obreros, asimismo, dijeron que se presentaron muchas situaciones que les afectaba a todos ellos de manera considerable.
Tras seis meses de lucha contante, dijeron que están viendo que las autoridades los están atendiendo y esperan que asi continue la respuesta de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

(Visited 1 times, 1 visits today)