En el marco de los honores al Lábaro Patrio en la explanada de la presidencia municipal, el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro hizo un reconocimiento público a tres instituciones educativas de la capital por su aportación al exitoso desarrollo de la Segunda Brigada Visual organizada por el Sistema DIF Victoria y el Club de Leones Internacional.
Las instituciones educativas reconocidas son el Colegio Surval, Colegio Antonio Repiso e Instituto Tecnológico. Por Surval recibieron el reconocimiento los directores de Secundaria y Preparatoria, Carmen Campos Vega y Carlos Moreno Meléndez, respectivamente.
Por el Colegio Antonio Repiso lo recibió la directora general, Hermana María del Socorro García Calderón, mientras que por el Tecnológico lo hizo su director Francisco Ruvalcaba González.
La Segunda Brigada Visual se realizó del 23 al 26 de octubre y benefició a 10,200 victorenses que requerían exámenes de la vista y lentes graduados totalmente gratuitos.
En esta nueva brigada oftalmológica se contó con la participación altruista de 28 especialistas procedentes de la ciudad de McAllen, Texas, todos ellos pertenecientes al Club de Leones Internacional.