Tamaulipas de los tres estados con menor aprovechamiento escolar

0

Maestros obligados a revisar

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación Pública aplico exámenes a nivel nacional en escuelas primarias y secundarias, y Tamaulipas reprobó, y formo parte de los tres estados con menor aprovechamiento escolar, lo que obliga a revisar en donde están las fallas, si se toma en cuenta que los maestros están capacitados y se tienen las herramientas necesarias para cumplir con la labor, expresó la regidora coordinadora de la comisión de educación, Rosa María de la Serna Martínez.

Sin embargo aclaró que la prueba no es para todos los estudiantes, por lo que considera que los resultados no son tan reales.

“Se esta evaluando, ahora si que calificando a las escuelas con un examen, que ni es aplicado ni a todos los alumnos ni a todos los grados, puede servir como punto de referencia para saber cuales son los contenidos y podamos saber que es donde se requiere mayor apoyo”.

Además explico que en el nivel secundaria, sólo se evaluó español, matemáticas, física y ética, por lo que hay otras materias que no se revisaron.

Considero que uno de los factores que pudieron haber contribuido en estos resultados nada alentadores, es que se han reducido horas a maestros frente a grupo.

“Un factor muy importante que no se esta tomando en cuenta en las primarias es que el incluir clases de inglés, computación y educación física son horas que se le están quitando al maestro frente a grupo, deberían ser fuera del horario”

Así mismo dijo que el horario de turno completo, fracaso precisamente por no contar con infraestructura adecuada y que la mayoría de los maestros cuentan con doble plaza.

(Visited 1 times, 1 visits today)