Policías y Tránsitos al detector de mentiras en Matamoros

0

– 10 Poligrafistas se encuentran en la ciudad y vienen a hacer que se cumplan los requisitos de permanencia para estar dentro de la corporación policiaca.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública en Matamoros Lic. Rubén González Chapa informo la mañana de este Lunes sobre la prueba del polígrafo a que se están sometiendo los elementos de la policía preventiva y transito local.

En lo que corresponde a los elementos de la policía se van a ser evaluaciones a 326 elementos de la corporación porque los otros 300 ya fueron evaluados con anterioridad en la vecina ciudad de Reynosa y Valle Hermoso, Tamaulipas.

También van a ser evaluados la totalidad de los elementos de transito para tener cubierto al 100 %, tanto policía como transito de esta ciudad Matamoros.

Estas evaluaciones se estarán haciendo por parte del Centro Estatal del Control de Confianza del Gobierno del Estado, estas evaluaciones consisten en dos etapas uno que es el polígrafo que coloquialmente se le conoce como detector de mentiras y el resto consistirá en evaluaciones de personalidad, de conocimiento, toxicológico, medico, situación patrimonial y pruebas conocidas como de Armstrong .

Lo que se busca primordialmente es cumplir con la ley, cumplir con los compromisos que hizo el presidente Municipal y el Gobernador con el gobierno federal de evaluar constantemente a los elementos, segundo ver la situación en que se encuentran cada uno de ellos para ver la posición que pudieran ocupar dentro de la corporación y desde luego cuales elementos son recomendables o no y en su caso los que resulten no recomendables pueden ser dados de baja, sin embargo el elemento tiene derecho a una segunda evaluación.

El día de hoy se llevan a efecto las evaluaciones una parte de ellas se lleva a cabo en el Deportivo Alberca Chávez y la segunda parte que es la prueba del polígrafo se lleva a cabo en un reconocido hotel al Sur de Matamoros muy cerca de las oficinas de la Secretaria de Seguridad Pública.

(Visited 1 times, 1 visits today)