Crisis paralizada y sin opciones de financiamiento

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- En opinión del ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa. Camilo Martínez Cortes, no existen elementos fundados como para suponer que lo peor de la crisis económica ha sido superado y a partir del 2010 cambie el futuro de la economía, al menos no en nuestro país.
Sin el optimismo exacerbado que han mostrado algunos analistas que han pontificado el fin de la crisis a partir del año entrante, el entrevistado refiere que por el contrario, pues la reciente reforma fiscal aprobada por los legisladores anticipa que vendrán tiempos difíciles para las empresas y la pérdida de empleos.
Camilo Martínez sostiene que si esto no fuera suficiente se agrega otro problema que actualmente enfrentan los mexicanos la cerrazón de parte de la banca privada y pública de financiar proyectos que promuevan nuevos empleos.
“En el caso de los bancos, entendemos pues se trata también de empresarios, pero en el caso de la banca publica la del gobierno, solamente nos han expuesto proyectos e iniciativas que desde el escritorio se miran y escuchan bonitos, siguen planeando que hacer con la crisis, cuando lo que necesitamos son acciones concretas y no ideas”, apuntó.
El también empresario hotelero admite que para el año venidero no solamente hay incertidumbre, si no también temor de preservar fuentes de empleos- por ejemplo- alude al sector al que pertenece, en donde ya se anticipa una caída de al menos un 30% hasta Febrero del 2010.
“Requerimos de respaldo y acciones conjuntas con nuestras autoridades y legisladores, pero mientras terminan de ponerse de acuerdo y decidir que hacer la crisis sigue acabando con el futuro de muchas personas”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)