Desmantelan a banda de roba carros

0

– Agentes Ministeriales tenían varios meses con la investigación.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron desmantelar otra banda de roba carros que operaba en este puerto fronterizo y en ciudad Reynosa, Tamaulipas.

El comandante Juan José Mancha Barrera señaló que los detenidos fueron identificados como Héctor Guerra Ramírez alias “Memo” de la calle Río Orión No. 16 en la colonia Campestre del Río II, José Israel Maldonado Mata alias “El Grinch” con domicilio en la misma dirección que el antes mencionado y Juan Lozoya Mireles alias “El Chilo”, de 28 años, con domicilio en la Avenida Revolución No. 50 de la colonia Revolución Verde en Ciudad Reynosa, Tamaulipas.

En la rueda de prensa se informo que los agentes del grupo “Tango” bajo las ordenes del jefe Martín Hernández Romero, se detuvo a estas personas luego de varios meses de investigación a quienes se les logro asegurar una camioneta Chevrolet Pick Up de color arena, modelo 2003, la cual fue reportada en la agencia octava investigadora por Arturo Rafael García según el expediente 606/2009 de fecha 06 de noviembre de 2006.

En las declaraciones a los medios Mancha Barrera dijo que siendo aproximadamente a las 23:30 horas, los detenidos fueron señalados por Ruth Monterrosas Mendoza de 21 años, orinaría de Veracruz, sin domicilio fijo en esta ciudad, a quien los tipos le robaron con violencia su teléfono celular y la cantidad de 200 pesos en efectivo, para lo cual hicieron con unas puntillas en las calles José Arrese y Canales de la colonia Unidad Hogar cuando se dirigía a la calle Francisco Villa No. 64.

Al continuar con la investigación se estableció que estos delincuentes coinciden con los mencionados y fue en la avenida Rigo Tovar y rieles donde detectaron una camioneta similar siendo la Silverado reportada como robada y al momento de someterlos la quejosa los identifico plenamente.

La camioneta Chevrolet Pick Up de color arena, modelo 2003 con las placas de circulación mexicanas WD99105, fue inmediatamente asegurada por los agentes y después se procedió con la investigación de otros robos de vehículos informaron que después de hurtar las unidades motrices en esta ciudad se dirigían a Reynosa donde llegaban con “El Burro”, de nombre Luis Ricardo Orozco de 22 años, quien vive en la calle Río Corona No. 83 entre Río Grijalva y Río Sabinas de la colonia Campestre del Río II de esta ciudad, donde les entregaba el vehiculo y el dinero en efectivo para los gastos toda vez que las unidades motrices los vendían en 800 dólares en efectivo al a un amigo del Burro de apodo el Chino de quien se desconoce nombre y domicilio.

Después se regresaban en autobús para entregarle el efectivo al Burro donde alcanzaban entre 50 y 70 dólares.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones no sin antes señalar que se confesaron de haber robado cuando menos 6 vehículos mas de la misma línea Chevrolet en modelo 2003 y recientes.

(Visited 1 times, 1 visits today)