Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Sin distinción ideológica, legisladores de todos los partidos políticos representados en el Congreso del estado, se han unido para hacer un frente común para lograr bajar las tarifas eléctricas, pidiendo la intervención inmediata de los Diputados federales.
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Problemática Inherente a las Tarifas de Energía Eléctrica en Tamaulipas, se reunió este mediodía con el objetivo de conocer una propuesta de Punto de Acuerdo que será presentada al Pleno del Congreso Local, en busca de coordinar esfuerzos con los diputados federales para bajar las tarifas eléctricas en Tamaulipas.
La Comisión presidida por el Diputado Enrique Blackmore Smer fue integrada por los Diputados María Guadalupe Soto Reyes como Secretaria y Juan Carlos Olivares Guerrero, Cuitláhuac Ortega Maldonado y María de la Luz Martínez Covarrubias, como Vocales.
En el mencionado Punto de Acuerdo se solicita a los Diputados Federales representantes de nuestra entidad federativa de los diversos partidos políticos ante el Honorable Congreso de la Unión, con pleno respeto a su ámbito de competencia, que implementen diversas acciones legislativas que resulten factibles para gestionar, ante las instancia correspondientes, posibles soluciones ante los altos costos de las tarifas de energía eléctrica.
Esta problemática inherente a los altos costos de las tarifas de suministro y venta de energía eléctrica que se reflejan en la facturación de recibos va en detrimento de la economía de los usuarios domésticos y comerciales en Tamaulipas, por lo que se propusieron las alternativas que a continuación se describen.
Primero, que se instituya un mecanismo de facturación mensual como una opción para quienes así lo deseen, a fin de llevar un mejor control de sus consumos de energía eléctrica, además de que el pago mensual resultaría más cómodo y menos oneroso.
En segundo término que se establezca la modalidad de pagos parciales para quienes tengan que pagar recibos de facturación por cantidades elevadas, para que así no les corten el servicio, lo cual desencadenaría otra serie de situaciones que impactan a los usuarios en su economía.
Finalmente, que se elimine el cobro por recargos aplicados en los casos de recontratación del servicio, los cuales resultan sumamente perjudiciales para la economía de los usuarios del servicio de energía eléctrica.
La iniciativa de Punto de Acuerdo fue aprobada por unanimidad y próximamente se presentará ante el Pleno de la Sexagésima Legislatura.