Inaugura gobernador módulo de planta potabilizadora de agua

0

– Capacidad aumentará de 400 a 60 litros por segundo.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-. En la que fue su segunda visita a esta frontera en solo cuatro días, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró a las 10 de la mañana el primer laboratorio de investigación y desarrollo en Tamaulipas, en el parque industrial Puerta de las Américas.

Después se trasladó al parque industrial Oradel, al sur de la ciudad, en donde inauguró la nueva planta Corrugados de Tamaulipas, para realizar un recorrido por las instalaciones.

A la una de la tarde, Hernández Flores dará este martes el banderazo de inauguración de una sección más de la segunda planta potabilizadora, que se ubica al sur de la ciudad y que permitirá sumar 200 litros más por segundo, a los 400 que se distribuyen actualmente.

El mandatario estará a la una de la tarde en el área de la planta, que se ubica a un costado de la planta tratadora de aguas residuales, y dará función al tercer módulo de dicha planta, la que ya opera desde hace algunos meses, pero que ahora garantizará el abasto de agua para el próximo verano.

De la visita, el alcalde Ramón Garza Barrios, comentó que con esta planta, al funcionar en toda su capacidad, la ciudad estará preparada para que el sur de la ciudad no padezca ya de la falta de agua.

Añadió que el gobernador demuestra una vez más, su sensibilidad con los neolaredenses, agradeció al mandatario su apoyo para la construcción de esta nueva planta.

“La demanda excesiva de agua durante este verano provocó un déficit en el abasto, y rebasó la capacidad de esta planta en el sur oriente de la ciudad, por lo que la necesidad de agua para el próximo verano estará totalmente cubierta”, dijo Carlos Montiel Saeb, gerente del organismo operador en la ciudad.

En cuanto a la población beneficiada, serán cerca de 60 mil habitantes que ocupan tres fraccionamientos aledaños a la planta, además de otras 34 colonias, por lo que el gobernador será quien inaugure dicho módulo. La planta tiene un costo total de 40 millones de pesos.

La visita del gobernador está programada para la una de la tarde, quien abrirá la válvula principal de dicho módulo, la que utilizará el método convencional para potabilizar el agua mediante floculación, clarificación y desinfección.

“Tamaulipas sigue trabajando en la generación de empleos, y Nuevo Laredo no se queda corto en ese aspecto, pero tenemos que seguir trabajando como gobierno, para seguir generando el empleo que la gente necesita”, reiteró.

(Visited 1 times, 1 visits today)