Paran 2,500 telefonistas

0

– Este miércoles realizan “falta colectiva” en Tamaulipas en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas a nivel nacional

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Un total de dos mil 545 miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Tamaulipas van a paro de 24 mañana miércoles en apoyo a la lucha nacional del SME.

El secretario general del gremio Leopoldo Gámez de León explicó que se trata de una “falta colectiva”, donde pierden el salario de ese día, bono de productividad y otros beneficios económicos.

Precisó que en el paro participan las distintas secciones del STRM en Tamaulipas como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Río Bravo, Tampico, ciudad Mante y Victoria.

En dichas delegaciones sindicales puntualizó trabajan para Telmex más de dos mil 500 empleados y se unen a la protesta por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

“Nadie trabaja ese día, las oficinas pueden o no cerrarse, esa es una decisión de los directivos, tampoco se suspenden servicios porque todas las actividades están automatizadas.

Detalló que el este miércoles a causa de la “falta colectiva” solo se pospone para otro día la instalación de órdenes de servicio y la reparación de teléfonos reportados con fallas, que son tareas realizadas por el personal del sindicato.

ARREGLAN CONFLICTO

Gámez de León reveló que al problema laboral con Telmex por violación en materia laboral al contrato colectivo quedó resuelto, donde el gerente de Área Ariel Masa Marrufo permitió a empresas filiales de la compañía realizar trabajos exclusivos del gremio.

“La empresa luego de más de diez horas de negociación el pasado viernes reconoció que el sindicato es el único titular para los contratos y que representa el interés profesional de todos los trabajadores del gremio”.

A cambio de la permanencia de Masa Marrufo en el cargo, la empresa se comprometió a cumplir órdenes de servicio, pagar horas extras y destajo.

También dotarán de nueva tecnología a la plantilla laboral para hacer sus trabajos, y unidades automotrices; así como promover un clima de trabajo amigable sin hostigamiento, como ocurría, entre otros acuerdos.

(Visited 1 times, 1 visits today)