– La situación es diferente a como la pinta Calderón: ARCIM
– Y empresarios hasta en plazos tendrán que dar los aguinaldos a sus empleados
Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-La situación económica es muy diferente a como la pinta el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pues la recesión no ha terminado y algunos empresarios van a pagar los aguinaldos a plazos.
Así lo manifestó Alfredo Saldaña Mercado, presidente de la ARCIM, quien dijo que el próximo mes de diciembre no esperan un gran repunte en sus ventas y lo poco que obtengan será para dar las prestaciones a los trabajadores.
“Vemos que algunos no van a estar ni en posibilidades de pagar esos aguinaldos, a lo mejor lo van a pagar en plazos, porque es una cosa legal el pago de aguinaldos, es por ley, y los empresarios la cumplen, pero me imagino yo que ahora va a ser en plazos, la situación es muy diferente a como la pinta el presidente Felipe Calderón que dice que estamos saliendo de la recesión”, precisó.
Mencionó que como presidente de este organismo camaral le pregunta a sus socios como está la situación y la triste realidad es que todos le han dicho que son malas las ventas, pero que esperan recuperarse con la derrama económica de los aguinaldos.
Sin embargo, mucha gente que va a recibir esa prestación ya la tiene destinada para saldar sus cuentas, préstamos que pidieron en casas de empeño y no va haber mucho recurso para hacer demasiadas compras.
Indicó que durante la temporada decembrina se estima que el repunte de las ventas será en algunos de un 10 por ciento, mientras que los más favorecidos tendrán un incremento en las mismas de entre 20 y 30 por ciento, con lo que lograran sostenerse en su actividad.