Todo México en Reynosa

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Que no le digan que no le cuenten porque en Reynosa se encuentra el Festival de Expresiones Mexicanas frente a la plaza principal.

“Hay cosas muy importantes que debemos de valorar como la hoja de maíz, sorprendida me quede ahorita las manos de esas personas que trabajan, son manos de seda“ dijo una de las paseantes.

Ocho estados de la República en el nuestro, desde comida, repostería, artesanía, joyería, que no falte el queso de Oaxaca ni los vestidos de Aguascalientes, y como ya viene la época de intercambio los juguetes sanos son los mexicanos.

“Se está perdiendo la tradición ya no es como antes esto, invitamos a la gente que traiga a su niño y que le enseñe los juguetes muy mexicanos” dijo un vendedor de artesanías procedente de Michoacán Valente Palacios.

La sultana del norte también presente con un regio que aprendió muy bien la receta del buen machacado y las empanadas de cajeta o piña, el es Juan Briseño quien dice que estos alimentos son una de las tradiciones de Nuevo León.

Y si de camote se trata el espacio para el estado de Puebla aquí lo puede encontrar, desde los borrachitos hasta los garapiñados, de los dulces hablamos.

Con esto de la crisis y el aumento a las medicinas, aquí en este lugar se ofrece de todo tipo de remedios para todo tipo de padecimientos a costo justo de su bolsillo.

“Esta es peral pro poleo para la tos garganta irritada, resequedad, tenemos varias cremas para manchas quemaduras paño, miel espray para tos, cera depilatoria, tratamiento para pestañas, rímel, labios maltratados” añade Eddie Mariano, también del estado de Oaxaca.

(Visited 1 times, 1 visits today)