Sin culpables por desvío de millón escolar

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La “culpa” nadie se la quiere echar, en tanto los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #73 se quedaron sin clases en este inicio de semana por la disputa entre los Padres de Familia y los docentes por el desvío de un millón trescientos mil pesos.

Ante ello, Adalia Ayala Rodríguez, Presidente de la Asociación de Padres de Familia atribuyo a las autoridades educativas como el maestro Martin Gil el retraso de la explicación del desvío de recursos obtenidos a través de las cuotas escolares, al igual que la mesa directiva no ha querido dar la cara para responder por ello.

Los padres de familia aseguraron que ellos no tenían bloqueada la escuela, que el director no se había presentado y era el que tenía llaves para que los alumnos pudieran tomar clases.

Otra de las inconformidades expresadas a través de los Padres de los menores es que los castigos a los alumnos por traer la camisa desfajada iba desde el aseo a los sanitarios hasta la limpieza completa del aula de clases, además del cobro de $20 pesos al estudiante por las deficiencias de su mesa banco.

Algunos alumnos por realizar estas tareas los dejaba abandonados el transporte escolar.

En últimas declaraciones del titular del Departamento Regional de la Educación Julio González Ruiz asegura que Álvaro Laja Hernández actual directivo del plantel asegura no tiene nada que ver e investigaran a la anterior mesa directiva por el desvío del millón escolar.

(Visited 1 times, 1 visits today)