Carlos Peña Palacios/EnlíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- En posesión de cuatro rifles de asalto fue detenida una persona de nacionalidad mexicana por los agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) en el cruce internacional “Gateway” en la frontera con Matamoros, Tamaulipas.
En la garita de salida al puerto de Brownsville, Texas que comunica al puerto fronterizo, se detuvo a Francisco Reyes Martínez de 38 años de edad, de origen mexicano y con residencia en la ciudad del Valle de Texas antes mencionada quien conducía una camioneta GMC tipo Van modelo 1985 procedente de los Estados Unidos y que pretendía ingresar al territorio mexicano.
La unidad fue sometida a revisión y en un compartimiento oculto se encontró un fusil calibre .223 Rockriver, un rifle J15-F calibre F-223, un rifle de asalto Colt Match calibre .223 así como un rifle calibre .308 además de cinco documentales de armas y un lente de largo alcance.
Por cargos federales será procesado el individuo al no contar con la licencia permitida por el Gobierno de Estados Unidos y fue trasladado a la Oficina de Inmigración y Aduanas.