Habilitan clínicas del ISSSTE para la donación de órganos

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Ya son 134 mil 713 tamaulipecos los que se encuentran anotados como donantes voluntarios, por ello, la delegación del ISSSTE está realizando los trámites sanitarios pertinentes para que sus clínicas sean habilitadas para que se dé la donación de órganos que tanta falta hace.

El delegado de este organismo, Sergio Zertuche Romero mencionó que la delegación estatal del ISSSTE, iniciará los trámites necesarios para solicitar licencia ante la COFEPRIS para que sus clínicas y hospitales cuenten con el permiso correspondiente y de esta manera brindar el apoyo a la fundación ALE.

Afirmó que se han girado instrucciones a los titulares de las clínicas y hospitales para crear los comités de transplantes e iniciar los requerimientos establecidos por el sector salud.

Por su parte, Ivon Salinas, presidenta de la Asociación “ALE”, quien explicó que a dos años de creada la fundación se han logrado 9 donaciones multiorgánicas que han salvado a 23 pacientes que requerían un transplante. Asimismo, informó que a la fecha 134 mil 713 personas han dado su consentimiento para ser donadores voluntarios.

Ivon Salinas destacó que los aspirantes a donadores deben comunicarlo a su familia para que apruebe la donación y de ese modo se puedan salvar a miles de personas que están en lista de espera para ser beneficiados con este regalo de vida.

El objetivo de la Asociación ALE es fomentar la cultura de la donación de órganos y procurar los recursos materiales y humanos para llevar a cabo los trasplantes en lugares donde no se cuentan con los recursos para ello.

Asimismo el Comisionado Estatal de Arbitraje Médico, Dr. Xicotencatl González Uresti, explicó la importancia de difundir entre los trabajadores este programa de la Fundación ALE Tamaulipas, para lo cual señaló se trabaja para establecer una adecuada coordinación entre los diferentes hospitales de Tamaulipas, con el fin de atender a la población más vulnerable que requiera un transplante de órgano o tejido.

(Visited 1 times, 1 visits today)