Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La presencia de la marea roja, la cual se detectó desde hace un mes en la playa Bagdad del municipio de Matamoros ha originado la muerte de 6 mil peces.
Salvador Treviño Garza, titular de la Secretaría Ambiental en el Estado señaló además que este fenómeno ya se extendió hasta la costa que comprende el municipio de San Fernando.
Aseveró que los diferentes órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal continúan con las acciones preventivas en toda esta zona a fin de evitar que esto pudiera provocar algunos daños en la salud de humanos.
El funcionario estatal confía que con la entrada de la temporada invernal disminuya la presencia de la marea roja la cual, dijo, ha causado la muerte de 6 mil peces solo en la playa Bagdad.
“Esperamos que con los cambios de temperatura la marea roja disminuya, ayer, (el domingo) observamos que se empezó a minimizar el problema, ese es el reporte que tenemos”, señaló.
Insistió que el resultado de la presencia en la zona fronteriza de Tamaulipas dejó ya las seis mil especies marinas muertas, sin embargo dijo que las autoridades estarán pendientes de los moluscos, a efecto de que no tengan alguna repercusión en la salud de las personas, en caso de ser consumidos.