Recuperación de industria turística hasta mediados del 2010

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Fernando Martínez Gallegos, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Rama Turística y Gastronómica, expuso que será hasta bien entrado el año 2010 es cuando se prevé que haya una recuperación en la actividad de la industria turística que actualmente ha caído hasta en un 40% a nivel nacional, por lo que se siguen aplicando cierres técnicos y tratando de desemplear lo menos posible.
El panorama que priva a nivel nacional- añadió- es preocupante, pues a pesar de que las empresas prestadoras de servicios han procurado despedir lo menos posible, no hay condiciones favorables en el sector de una recuperación, si no hasta la segunda mitad del año entrante.
Puso como ejemplo destinos turísticos importantes en México como es Cancún, en donde ha desplomado la ocupación hotelera en un 40% y lo mismo sucede en otros negocios y restaurantes.
Martínez Gallegos, se refirió también a la reciente reforma fiscal aprobada por los legisladores que contempla un incremento notorio en el pago de impuestos e IVA adicional en el caso del consumo de bebidas embriagantes.
Sugiriendo la necesidad de que se tomen otras alternativas sin que ello impacte directamente en la permanencia de fuentes de empleo.

(Visited 1 times, 1 visits today)