Buscan mejorar el Medio Ambiente en Matamoros

0

– Se reunieron en esta ciudad Cecilia Laviada Hernández Coordinadora de SEMARNAT en el país, Ramón Sampayo Ortiz y el titular de Control Ambiental en la localidad.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- En su visita por este puerto fronterizo la coordinadora de delegaciones de la SEMARNAT en el país Cecilia Laviada Hernández, se reunió con el delegado Estatal de SEMARNAT Ramón Antonio Sampayo Ortiz y el director de control ambiental del municipio Jorge Mora Solalinde, quien les presento los programas que se tienen al momento en esta ciudad para mejorar el medio ambiente.

Entre los temas que se tocaron se menciono sobre el funcionamiento que tiene el relleno sanitario regional, el trabajo que se ha realizado en los centros de acopio de llantas así como la instalación mes por mes de los centros de acopio de residuos peligrosos, entre otros temas.

La coordinadora de delegaciones de la SEMARNAT en el país, afirmo que se tienen muchos programas en Matamoros, y la idea es trabajar de manera conjunta no solo con las dependencias estatales y municipales sino también con las autoridades del vecino país, ya que la idea es que las ciudades fronterizas en México mejoren el medio ambiente así como la calidad de vida de la gente que habita en ellas.

En cuanto a los proyectos para el próximo año dio a conocer que se tuvo recientemente una reunión denominada frontera 20-12, en el cual se deciden qué proyectos se van a apoyar, cuales son los más necesarios, en donde se analizan puntos como el relacionado con la salud, desechos, residuos peligrosos.

En cuanto a los recortes presupuestales que se tienen a nivel federal dijo que espera que no afecten los proyectos que se tienen en materia de medio ambiente, ya que el presidente de la República está preocupado por estos temas que son importantes para el país.

Uno de los proyectos que se cubrieron este año de manera eficiente fue el relacionado al empleo temporal en donde se empleados a mas de 105 mil personas en todo el país, de hecho menciono la funcionaria la meta era crear 50 mil empleos, pero debido a la situación que prevalece a nivel internacional, se rebasaron las expectativas.

Por su parte el delegado de SEMARNAT en Tamaulipas, Ramón Antonio Sampayo, dio a conocer que se está trabajando coordinadamente con el municipio, ya que se ha hecho buena mancuerna, por lo que los programas se han cumplido.

Matamoros es una ciudad que cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal para continuar con estos proyectos que traen grandes beneficios a la población en general.

(Visited 1 times, 1 visits today)