Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *EMPRESAS DE CLASE MUNDIAL INVIERTEN EN NUEVO LAREDO

0

Los esfuerzos para consolidar un modelo de crecimiento y competitividad se ven reflejados en la generación de empleos, señaló el gobernador Eugenio Hernández Flores al inaugurar en Nuevo Laredo dos importantes empresas de clase mundial que significaron más de 320 plazas laborales directas con una inversión global de 35 millones de dólares y puso en marcha una planta potabilizadora. Estas aperturas, indicó, se suman a las más de 120 empresas de este nivel que a lo largo de la administración se han instalado en Tamaulipas y en ese tenor anunció la instalación en este año cerca de 20 empresas líderes en el mundo.

En el parque industrial Oradel el mandatario puso en operación la empresa Corrugados de Tamaulipas, puntera en la manufactura de cajas de cartón, que representa una inversión de 30 millones de dólares y la creación total de 275 empleos. En su recorrido por esta planta lo acompañaron el Presidente de Orange County Conteiner y el alcalde Ramón Garza Barrios. Asimismo, inauguró la primera fase del laboratorio R&D de la empresa Rheem que significa la contratación de 45 ingenieros y tiene como objetivo el desarrollo de tecnología en la construcción de plantas de riego, calentadores y aires acondicionados.

Rheem genera empleos de calidad que aprovechan el talento, y la experiencia del capital humano tamaulipeco, además de promover la transferencia de tecnología. “Es un hecho muy significativo que refleja que nuestros esfuerzos hacia un nuevo modelo de crecimiento y competitividad van bien y avanzan multiplicando las ventajas que existen en nuestra frontera y diversificando los sectores de producción”, expresó el Gobernador, quien se congratuló que empresas de clase mundial hayan decidido jugársela con Tamaulipas.

Ahí mismo, en cumplimiento a su compromiso para que el suministro de agua potable llegue a más hogares, inauguró el tercer módulo de la Potabilizadora Sur-Oriente con una inversión tripartita de más de 40 millones de pesos Federación-Estado y Municipio. Dijo que se dio un paso muy significativo en el propósito de lograr ciudades de calidad para todos y reiteró que en este esfuerzo se trabajó en equipo entre los tres órdenes de gobierno y sociedad civil y precisó: “es la fórmula que mi gobierno quiere mantener y vigorizar”.

PRIMERA ENTIDAD BILINGÜE.

La Dirección de Inglés en Tamaulipas dio a conocer los logros y alcances en la enseñanza de este segundo idioma en la XXXVI Convención Internacional MEXTESOL (Asociación Mexicana de Maestros de Inglés) celebrada en el Centro Internacional de Negocios en la ciudad de Monterrey. Alicia Zarate Caballero, titular de esta dirección informó lo anterior.

Personal académico de la citada área fueron los encargados de realizar la presentación en la sala de exhibiciones de la editorial Pearson Educación, en presencia de una gran cantidad de participantes al citado encuentro a fin de conocer más sobre este esfuerzo educativo bilingüe considerado como ejemplo nacional de la enseñanza del inglés.

En este evento sobresalió la conferencia del consultor académico Mario Herrera, quién destacó el caso de Tamaulipas como ejemplo exitoso en la cobertura y calidad de la enseñanza del idioma inglés, procesos de vinculación y uso de materiales didácticos de excelencia, haciendo de Tamaulipas un caso de calidad educativa de clase mundial.

GAJOS DEL OFICIO.

***EL INSTITUTO DE MEDIACIÓN en el Estado impartió una serie de pláticas a personal de la Secretaría de Seguridad Publica. En el evento estuvieron presentes Joaquín Roché Cisneros, Director General del Instituto de Mediación del Estado, acompañado por el Secretario de Seguridad Publica, José Yves Soberón Tijerina y personal de ambas dependencias. En esta ocasión, servidores públicos de la dirección general de los Centros de Reintegración Social y Familiar del Adolescente a cargo de Roberto Huerta Ramos, recibieron este curso por parte de funcionarios del Instituto de Mediación.

ROCHÉ CISNEROS menciono que la Mediación es un proceso que se utiliza para resolver conflictos existentes y prevenirlos, así como mitigar los efectos negativos que estos provocan. Además, comento que el curso está dirigido a los Servidores Públicos, para que desarrollen una actitud abierta ante la diversidad que caracteriza a la sociedad actual y futura. Subrayó, que el Gobierno del Estado que encabeza Eugenio Hernández Flores, a través de la Secretaria de Seguridad Publica que dirige José Yves Soberón Tijerina, realiza estos cursos que en mucho benefician a los servidores públicos y a la sociedad.

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)