“Paran” labores trabajadores de TELMEX

0

– Un total de 235 telefonistas no trabajarán durante todo el día de hoy.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Un total de 235 trabajadores de la empresa Teléfonos de México suspendieron sus labores de este día en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas de, Luz y Fuerza del Centro.

Desde temprana hora, (ocho de la mañana) los telefonistas se concentraron afuera del edificio, ubicado sobre la calle del 13 Matamoros donde, su secretario general, Leopoldo Gámez de León criticó al gobierno federal por, según él, intentar desaparecer los sindicatos.

“Nuestra inconformidad es por la política económica que está aplicando el gobierno federal y sobre todo porque están violando la autonomía sindical, como ustedes saben empezó con el sindicato de mineros, siguió con el sindicado de Luz y Fuerza y no sabemos cuál siga”.

Advirtió que además de este paro de labores, el cual provocó el cierre de las calles del 12 y 13 Matamoros, de las más transitadas por el flujo vehicular de la zona centro de Victoria, realizarán una marcha a las 16: 00 horas misma que iniciarán en el Paseo Méndez.

“Tenemos que hacer trabajo político hacia el exterior, buscar a los sindicatos para que se vayan uniendo” dijo y sentenció que no permitirán que el gobierno federal pretenda desaparecer la autonomía a los sindicatos.

(Visited 1 times, 1 visits today)