Intimida Ejército al movimiento de Luz y Fuerza

0

– Así lo denunció aquí, Diego Coutiño Pérez, miembro Activo del Sindicato de Electricistas.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Tanto militares como los policías federales han intentado detener al movimiento de Luz y Fuerza del Centro, denunció aquí Diego Coutiño Pérez, miembro Activo del Sindicato de Electricistas de esa empresa.

Coutiño Pérez quien, forma parte de una brigada compuesta por cuatro ex trabajadores de Luz y Fuerza y quienes además se unirán a la marcha que este día por la tarde realizará el Sindicato de Telefonistas en esta localidad señaló que hasta ahora la instrucción es realizar una manifestación pacífica.

“No caeremos en provocaciones, no nos defenderemos del Ejército, no somos tontos”, dijo esta mañana donde fue invitado por Jorge Sosa Pohl, líder de los perredistas a participar en esta conferencia de prensa.

“Se preguntarán por qué andamos en lugares donde no hay empresas de Luz y Fuerza la respuesta es porque esta empresa es un patrimonio nacional y como mexicanos bien nacidos debemos defenderla”.

Coutiño Pérez quien solo llevaba 10 meses de laborar en dicha empresa desmintió además que el 50 por ciento de los ex trabajadores hayan aceptado la liquidación ofrecida por parte del gobierno federal.

“Son muchos datos falsos que se están dando, no se tiene un porcentaje de las personas que han aceptado la liquidación pero se estima que no pasa del 35 por ciento”, dijo y añadió que en ciudades como Reynosa, y posiblemente en Matamoros también estarán brigadas de Luz y Fuerza para participar en las marchas que se llevan a cabo en protesta por la desaparición de esta empresa.

(Visited 1 times, 1 visits today)