Manual de organización, legado para las futuras administraciones: Alcalde

0

El alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro indicó que el manual de organización, procedimientos, trámites y servicios de la administración municipal 2008-2010 aprobado el martes por el Cabildo, mejorará el funcionamiento del Ayuntamiento de Victoria.

“Pero además será un legado que contribuirá de manera importante a las futuras administraciones del Corazón de Tamaulipas para lograr un mejor desempeño de la función pública”, dijo.

Con este manual, el Ayuntamiento de Victoria se convierte en el primero de los 43 municipios de Tamaulipas en contar con dicho instrumento.

“Con el manual se cumple con el objetivo de apoyar la mejora y desarrollo de la organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Victoria, buscando con ello cumplir con los principios de eficacia, transparencia y calidad en la acción pública”, indicó.

Díez Gutiérrez comentó que la disponibilidad de un manual de este tipo permite, entre otras ventajas, conocer el funcionamiento interno del gobierno municipal en lo referente a descripción de funciones, tareas, actividades, ubicación, requerimientos, perfil del puesto y servidores públicos responsables de su ejecución.

“Contribuirá también al análisis y revisión de las funciones y procedimientos que permitan emprender tareas de simplificación de trabajo, coordinación de actividades para evitar duplicidades, análisis de tiempos y delegación de autoridad”, agregó.

Precisó que el manual representa el primer paso y la base para implementar en un futuro un Sistema de Gestión de Calidad en el Ayuntamiento de Victoria.

“Pero lo más importante, es que con este manual se facilitarán las labores de auditoría a procesos administrativos y evaluación del control interno, así como aumentará la eficiencia de los empleados al indicarles lo que deben hacer y cómo hacerlo”, puntualizó el alcalde.

(Visited 1 times, 1 visits today)