Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Obras de trascendencia no deben ser pospuestas, y gobiernos van, gobiernos vienen y destacan los pretextos para no concretarlas, tal es el caso de la modernización de la carretera Tampico- Tuxpan que en realidad esta en deplorables condiciones y no se invierte en su reparación, ahora dicen que la crisis impide avanzar en este renglón, pero la realidad es que siempre tratan de justificarse señalo tajante el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales en el Sur de Tamaulipas, Manuel Ibarra Martínez.
Advirtió que deben priorizar obras y avanzar, ya que el beneficio es general, tanto para transportistas de carga como de pasajes, conductores y ciudadanos que vienen del norte de veracruz a abastecerse en la zona Sur de Tamaulipas.
“En años anteriores no había crisis ni recortes y tampoco se hizo, hoy es el pretexto el recorte, siempre hay un pretexto para que no se haga, ahorita es la crisis, pero hace dos años no había crisis, en el sexenio anterior hubo un auge con precios de petróleo mundiales, tampoco se hizo, es falta de voluntad, ojala se hagan obras que benefician a toda la región”.
Dijo que en la misma situación esta la modernización de la carretera Tampico – Valles y otros proyectos como la presa del Tamesí que representan un beneficio colectivo, ya que permitirá blindar a la zona conurbada ante una contingencia por inundación.
Insistió en que son obras que no pueden ser pospuestas y exhorto a legisladores federales a gestionar para que se concreten en los próximos tres años.
En cuanto al proyecto de construir un aeropuerto en Altamira, dijo que es postivo.



