– Expreso el Presidente del Consejo Distrital de Desarrollo Rural del Distrito 162 González, José Manuel Argûello Rey
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- El campo en México requiere de verdaderos apoyos por parte del Gobierno para salir adelante, el recurso que llega es insuficiente y aún así están anunciando la posibilidad de reducirlo hasta en un 10 %, lo que conllevaría a una crisis mayúscula, necesitamos mas estímulos y no impuestos advirtió el Presidente del Consejo Distrital de Desarrollo Rural del distrito 162 González, José Manuel Arguello Rey.
Expuso que en otoño- invierno la siembra principal es sorgo y cartamo, y confían en que haya buena producción y exhorto a que no disminuyan los apoyos.
“Los apoyos que recibimos son en PROCAMPO y el apoyo a la producción que hace que nos pongamos a sembrar, sería un error que redujeran el apoyo, porque el PROCAMPO es para poder competir con las economías extranjeras que subsidian mucho a su gente tanto en infraestructura como en apoyos directos que les dan, el apoyo que recibimos en México es una ayuda, no es ni siquiera suficiente para cubrir deficiencias entre lo que no tenemos aquí y tiene la gente como en otros países”.
Dijo que también siembran chile, cebolla, maíz pero reiteró que en mayor volumen es sorgo y cartamo.
Insistió en que los productores mexicanos están en desventaja con los de otros países que reciben un verdadero apoyo del Gobierno.
Agrego que aunque Tamaulipas es el principal productor de sorgo en el país, no se produce ni la quinta parte en comparación con otros países.



