Cafe Analisis/Manuel Estrada Rosales

0

ALGO MÁS QUE SOLO AMOR A LA PRESIDIENCIA DE LA REPUBLICA.
JAPON Y CHIAPAS JUNTOS EN LA PREVENCION DE LA INFLUENZA.

Como un secreto a voces se ha señalado en los pasillos de san Lázaro el interés que tiene Manlio Fabio Beltrones por la silla presidencial, muchos cuestionan el accionar de Beatriz Paredes al frente del PRI ya que al parecer Manlio es el que toma las decisiones en el tricolor, y aun mas se asienta esta sospecha después que en conocida revista nacional ,política por cierto¡, se señala a Manlio como el salvador de las reformas malosas por parte de los villanos panistas, o mejor dicho del partido en el poder, y me llama la atención esto, por que ponen a Manlio como un súper héroe que defiende los derechos de los ciudadanos, ósea candidateado como un hombre honesto y sin mancha, bueno eso es un decir, por que la verdad así como se las han gastado en el PRI, dejan mucho que desear, desde las imposiciones en los diversos sectores, hasta su protagonismo cerca, a un lado y hasta por encima de la dirigente nacional del PRI. Beatriz Paredes, así que al parecer Manlio tiene algo mas que amor, a la silla presidencial, así o mas candidateado¡¡¡¡

JAPON Y CHIAPAS VRS INFLUENZA

El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Turismo y Relaciones Internacionales trabaja en coordinación con Secretaría de Salud, (CENEVACE), Centro de Nacional de Vigilancia y Epidemiología y Control de Enfermedades, con el segundo grupo de voluntarios Japoneses para apoyar a la prevención de la Influenza AHIN1. Bajo este marco, el coordinador de Voluntarios Japoneses, Minoru Shimofuji, comentó que este proyecto comenzó a finales del mes de septiembre con la llegada de 8 voluntarios al Sureste de México. Cuatro estuvieron en Tabasco y otros cuatro en Chiapas realizando actividades de promoción de la prevención del contagio de la influenza y asimismo dando a conocer algunos aspectos de la cultura Japonesa. Minoru Shimofuji expresó que el trabajo realizado por los voluntarios ha tenido un buen impacto en niños y adultos. Durante la primera fase, se realizaron 38 representaciones en el estado de Chiapas: 16 en escuelas, 14 en el zócalo, 6 en plaza galerías y 2 más en plaza de la Marimba, teniendo alrededor de 7,000 espectadores. Se espera que el segundo grupo tenga mayor aceptación, y que el resultado del trabajo realizado por ambos grupos impacte en un menor porcentaje de contagio de influenza en los estados de Chiapas y Tabasco. En el acto estuvieron presentes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 1 con sede en Tuxtla Gutiérrez, Ricardo López Vázquez; la directora de Política Internacional de la Secretaría de Turismo y Relaciones Internacionales, Yeris Díaz Cruz y el segundo grupo de mujeres voluntarias de Japón conformado por Yayoi Arima, Megumi Tashiro, Akiko Imaizumi, Shigemi Nishino todos estos bajo la Dirección del coordinador de Voluntarios Japoneses.

PREPARAN FESTIVAL FRAY MATIAS DE CORDOVA

La directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Guadalupe de la Cruz Palacios, en su reciente visita a la ciudad de Tapachula, anunció la celebración del festival “Fray Matías de Córdova” que abarcará del 24 al 29 de noviembre con una diversidad de eventos, arte y literatura. Durante la presentación de la edición número 5 de la revista “Horal”, con el tema “Indómito Soconusco”, ante varios medios de comunicación, la directora del CONECULTA añadió, que éste festival promete ser una fiesta para la región del Soconusco, donde se realizará una mezcla de recursos tripartita entre el Gobierno federal, del Estado y el Ayuntamiento de Tapachula. “Sostuvimos una reunión con el alcalde Ezequiel Orduña Morga, quien nos ofreció todo el respaldo de la administración municipal para llevar a cabo este proyecto socio-cultural, que busca enmarcar nuestras raíces y preservar nuestra identidad como pueblo”, agregó. La funcionaria estatal precisó, que hasta el momento se prevén actuaciones de estados como Puebla, Tlaxcala y Veracruz; además se espera la confirmación de otras entidades del Sur-Sureste del país. Asimismo, se prevé la participación de naciones sudamericanas como Argentina y Perú; la presentación de grupos de rock indígena de Chiapas y Guatemala, el gran desfile inaugural que concentrará a representantes de todas las nacionalidades que convergen en Tapachula, entre muchas actividades culturales y recreativas. En compañía del regidor Samuel Chacón Morales, De la Cruz Palacios puntualizó, que la revista que se presenta, muestra contenido literario, ilustrativo y formativo, sobre las costumbres y enseñanzas de nuestros pueblos antiguos y modernos, así como nuestra riqueza natural, de la que poseemos en esta parte de Chiapas.

SEGURIDAD EN SAN CRISTOBAL.

En menos de 24 horas, Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres personas, 2 del sexo femenino y una más del sexo masculino, por el presunto delito de robo en distintos puntos de la Ciudad y a diferente hora; informó el Director de Policía, Tránsito y Protección Civil Municipal Miguel Ángel Aguilar Velázquez. En entrevista, el Responsable de la Seguridad en la Ciudad detalló que a las 11:15 de la mañana de este miércoles, Efectivos a bordo de la Unidad PC-039 recibieron la notificación de que en las instalaciones de la Tienda Comercial “Chedraui” se encontraban dos personas detenidas por presunto robo de artículos; por lo que procedieron al lugar. “Al llegar a la Tienda, los Agentes Municipales se entrevistaron con la Jefa de Prevención de Robos de la Empresa, Martha Rodríguez, quien manifestó que dos personas del sexo femenino habían sido sorprendidas intentando robar más de una decena de productos; por lo que procedieron a su detención”, señaló. Dijo que las dos detenidas que responden a los nombres de Ana Isabel López López, de 19 años de edad, originaria de Pueblo Nuevo Solistahuacán y Teresa de Jesús Martínez López, de 18 años de edad, originaria de Yajalón, ambas estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, habían sustraído: 2 pares de pantuflas, 2 desodorantes marca Rexona, 1 libro, 1 queso Prodem Oaxaca, 1 paquete de jamón, 1 plantilla antibacterial, 1 par de guantes, 1 paquete de tortillitas de harina de 22 piezas, 1 swéter, 1 chamarra de dama y 1 muñeco. Precisó que de manera inmediata fueron trasladadas a los separos de la Policía Municipal y puestas a disposición del Oficial de Cuartel y Juez Calificador en turno.

Comentarios sugerencias y demás favor de enviarlas a [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)