Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Ante la cercanía del fin del presente sexenio y para evitar que los burócratas se vayan sin pagar, el Upysset solo autorizará créditos en base a las quincenas que éstos tienen garantizadas.
Jorge Abrego Adame, titular de la Unidad de Previsión y Seguridad Social puntualizó que en el caso de los trabajadores de confianza solo recibirán créditos que puedan pagar de aquí al año próximo.
“Hemos establecido algunos programas para que los trabajadores, principalmente los que tienen base de confianza no se vayan sin pagar sus créditos, una de esas medidas es prestar solo las quincenas que tienen garantizadas”.
Señaló que en el caso de los trabajadores sindicalizados, los cuales en el casos del magisterio tamaulipeco suman casi los 39 mil, éstos no tienen problemas y podrán seguir solicitando créditos a la Unidad de Previsión Social.
Comentó además que a la fecha han procedido a un promedio de seis embargos de ex trabajadores del gobierno que después de haber sido dados de baja se olvidaron de liquidar los créditos que habían solicitado.
Por último, indicó que la cartera vencida del Upysset asciende a los 13 millones de pesos siendo la mayoría de los deudores personal que fue dado de baja del gobierno del Estado.