Evitan cárcel por servicio comunitario

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Las horas de cárcel que merecían por cometer la comisión de los delitos menores les fueron cambiadas por escobas, palas y bolsas de basura para realizar un servicio comunitario en las plazas públicas de esta ciudad.

“Namás por andar tomando en la calle, quién sabe, no le puedo decir, de repente ya ve que uno es vicioso le da por tomar“, dijo uno de los que andaba con pala y bolsa en mano.

Al salir el sol y con ello la cruda realidad para estos infractores del bando de policía y buen gobierno, tienen la oportunidad de una reintegración a la sociedad pero ahora sirviéndola y no sirviéndose de ella al andar entre las calles bajo los influjos del alcohol o las drogas.

Carlos Amadeo Leal López, secretario de Seguridad Pública mencionó: “Es una acción que ya teníamos un par de meses trabajando, es un ejercicio que se estuvo realizando a través de la coordinación de jueces calificadores donde a través de ellos propusieron un modelo que se integró en el cual a los muchachos que caen al bando de policía son correccionales, muchos son reincidentes, les ofrecemos la oportunidad de servir a la comunidad y reducir las horas de arresto“.

Lo que hacían por andar borrachos o drogados, ahora lo pensarán dos veces, y si no que tendrán que hacer en las plazas públicas lo que no hacían estando en casa.

¿Por qué estuviste detenido?
“Por borracho, pero todo bien, todo tranquilo,

¿Volverías a caer?
¿A volver a caer?, ¿Porque no? Mira me la llevo tranquilo trabajando por tener a un Reynosa limpio de toda la basura“.

(Visited 1 times, 1 visits today)