“Son unos inmorales esos funcionarios que condicionan beneficios sociales”: PRI

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente del comité directivo municipal del PRI en Reynosa, Raúl Zarate Lomas, calificó como “inmorales” a los funcionarios federales encargados del Programa “Oportunidades” que a nivel local condicionan la entrega del apoyo social por simpatías de tipo político.

Molesto el dirigente del PRI en Reynosa, lamentó que un programa asistencial noble que nació en el régimen de su partido, entonces llamado Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol) sea ahora distorsionado para querer manejarlo como oficina de reclutamiento de militantes de un partido.

Tras la denuncia hecha por el diputado federal del PRI, Everardo Villarreal Salinas, quien demandó el pasado martes en el Congreso de la Unión una investigación que deslinde responsabilidades, pero que se castigue con energía a los responsables, el dirigente de ese mismo partido, expuso que al menos desde hace 15 días había documentado irregularidades con la entrega de los beneficios.

Zarate Lomas acusó tener testimonios de beneficiarios de “Oportunidades”, quienes han sido amenazados y cooptados de pretender obligarlos a militar en un determinado partido a cambio de la continuidad del apoyo.

Igualmente en las viviendas o autos con calcas del PRI o de la Presidencia Municipal se les presiona a que se deshagan de tal propaganda que es parte del derecho ciudadano de expresarse, y se les advierte de parte de los coordinadores que si no lo hacen se les cancelará la ayuda.

“Es una inmoralidad lo que andan haciendo estas personas, malos funcionarios, pues por un lado el gobierno federal presume apoyar a los pobres a quienes más lo necesitan y por el otro, los obliga a militar con su partido político y negando el derecho libre de decisión de militar por el ideario que convenga a los ciudadanos”, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)