LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Bocanegra es de los dos bandos

0

.-Diputado del PVEM afiliado al PRI
.-Otra fecha en el PAN de Reynosa
.-Expectación por el quinto Informe
.-¿Edomex no es como lo pintan?

Hay inquietud entre los priistas de Río Bravo, especialmente en los que aspiran a ocupar la silla donde ahora despacha ROBERTO BENET RAMOS, al trascender que RAUL BOCANEGRA ALONSO cuenta con credencial de militante del Partido Revolucionario Institucional, que data del 2007.

Según se sabe, fue el propio diputado local por el Partido Verde Ecologista el que mostró dicha acreditación, firmada por el Presidente del CDE del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS y por la Secretaria General del mismo LUPITA FLORES.

El número de folio que corresponde a la credencial de militante priista exhibida por Bocanegra, es el 80759704. Obvio, que algunos se preguntarán: ¿por qué no la había mostrado antes?

Vaya Usted a saber. Pero eso debe tener muy preocupados a más de una docena de priistas de Río Bravo, entre ellos a BENITO ALANIS MARQUEZ, JESUS CANALES MELHEM, PANFILO TAMEZ GALVAN y FRANCISCO PULIDO SERNA.

De hecho, en días pasados CANALES MELHEM comentó expresamente a este espacio que RAUL BOCANEGRA no tenía ningún mérito como militante del PRI.

El resto de los aspirantes a los que también consultamos, pidieron reservarse sus comentarios sobre aquella incursión que hizo Bocanegra Alonso en los salones de la Cámara de Comercio, acompañando a GAMUNDI ROSAS, en el evento donde fue presentada la tarjeta de descuento “Unidos Ganamos”.

Concretamente, lo anterior tuvo lugar el jueves 29 de octubre.

Cabe la pregunta: ¿ahora que el diputado Bocanegra ya enseñó las…credenciales, seguirán aguantando callados los prospectos del tricolor a la alcaldía riobravense?

Mientras tanto, en el Partido Acción Nacional siguen sin fecha para la renovación de los Comites Municipales de Reynosa y Tampico, bajo la presunción de que ello pudiera postergarse hasta el año entrante, cuando hayan pasado las elecciones para gobernador, Ayuntamientos y diputados locales.

En un principio, el aún titular del Comité albiazul RAUL GARCIA VIVIAN, habia señalado que la Convocatoria para elegir a su relevo sería publicada el 29 octubre. Cosa que no sucedió.

Por allí surgido otra fecha, que es el 20 de diciembre, misma que el dirigente estatal panista JAVIER GARZA DE COSS, da como tentativa, sin descartar que este proceso interno se postergue hasta 2010.

A ver si con tantas largas que le están dando a las cosas en el PAN, no se les enfrían las aspiraciones a MIGUEL HERNANDEZ CEDILLO, ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ ROMERO, HECTOR PEREZ IBARRA, HUGO CHAVEZ ESTRADA y ELIACIB LEIJA GARZA.

Este último ya tiene hasta un slogan publicitario como aspirante a la Presidencia del Comité albiazul, que dice, “palabra de ley, palabra de Leija”.

Como bien se ha de recordar, LEIJA GARZA ya contendió una vez por la dirigencia del PAN en Reynosa, esto fue en diciembre del 2006, en aquel proceso en que resultó triunfador precisamente GARCIA VIVIAN.

En aquellos ayeres, Leija Garza se quejó de que su competidor le hizo “chanchuyo”, y recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la elección de Garcia Vivián, mediante un juicio de Protección de los Derechos Politico Electorales del Ciudadano. Al cual fue asignado el expediente SUP-JDC-901/2005. ¿Lo recuerdan?

Por algún motivo involuntario incurrimos en confusión de las fechas en que el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES rendirá su quinto Informe de actividades, bajo la consideración que dicho evento tendría lugar el 29 de noviembre.

Vale la pena precisar que en esa fecha tendría efecto el ritual constitucional ante la LX Legislatura tamaulipeca, teniendo como escenario el nuevo recinto del Congreso Local, que de acuerdo a lo dicho por su Presidente de la Junta de Coordinacion Politica FELIPE GARZA NARVAEZ, será entregado el 25 de este mes.

Por cuanto hace al mensaje politico que tradicionalmente emite el gobernador ante la clase politica de Tamaulipas y representantes de la sociedad civil, así como invitados especiales, esto ocurrirá en un acto agendado el miércoles 2 de diciembre en el Centro de Convenciones.

Hay expectación en torno al quinto Informe del gobernador HERNANDEZ FLORES, más que en los anteriores, por considerar que en esta ocasión los invitados especiales, pudieran ser muy especiales, aunado a la probabilidad de las ’señales’ que muchos quisieran ver…

En el plano nacional, aún cuando no amaina el vendaval de criticas a los integrantes del Poder Legislativo Federal por la aprobación de los nuevos impuestos que castigarán al pueblo a partir del 1 de enero del 2010, manifiesta el Líder de los Senadores del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, que debe concretarse “una verdadera Reforma Fiscal”.

Así lo dijo el ex gobernador de Sonora durante el evento denominado “México Cumbre de Negocios Monterrey 2009”, efectuado en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde acabo entrelazando sus manos para la foto, con sus pares del PAN y el PRD, GUSTAVO MADERO y CARLOS NAVARRETE, al estilo de Los Tres Mosqueteros.

En el Estado de México, nada que ver con el glamour que irradia en la TV su gobernador ENRIQUE PEÑA NIETO, con los hechos violentos suscitados en el municipio de Cuijingo, donde resultó apedreado el reportero de Televisa JAIME VAZQUEZ, quien comentó que en un momento dado “ni la policía se animaba a entrar”.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)