Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas ha rendido cuentas de su manejo económico ante la Cámara de Diputados, para ello el Rector José Ma. Leal Gutiérrez hizo entrega de los estados financieros de la máxima casa de estudios a la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación en acto celebrado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Lo anterior tuvo lugar en la ceremonia programada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con la LXI Legislatura Federal, donde los titulares de las universidades públicas presentaron sus respectivos estados financieros auditados.
El Rector de la UAT entregó el Informe Académico y Dictamen Financiero del ejercicio 2008 a la Diputada Esthela Damián Peralta y al Diputado José Trinidad Padilla López, presidentes respectivamente, de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación y de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.
En referencia a la entrega de los documentos, el Ing. José Ma. Leal destacó el compromiso que la UAT ha asumido con los procesos de transparencia y rendición de cuentas no solo de las finanzas de la Institución sino también de informar los resultados y avances en los diferentes rubros académicos.
Con la rendición de cuentas de los estados financieros y académicos que hemos estado haciendo ante la Cámara de Diputados y las instancias de Auditoría Mayor de la Federación, damos pasos muy importantes para la apertura y transparencia de los recursos que manejamos, destacó el Rector, tras subrayar que esto es también una oportunidad para afianzar y generar más confianza a la sociedad que tanto esfuerzo hace para nuestra Institución y su sostenimiento en la educación superior de país.